Gimnasia juega las 'semis' del torneo Argentino de Clubes Femenino U15
El equipo femenino U15 de Gimnasia y Esgrima, competirá este fin de semana por las semifinales del Argentino de Clubes, que se jugará en la localidad de Plottier, en la provincia de Neuquén. El equipo llegó a esa instancia tras la clasificación regional.

Al respecto, Darío Boccia, entrenador de U15F dijo: “Llegamos a la clasificación a través de jugar en la instancia regional, hace dos semanas, donde competimos con San Miguel de Río Gallegos y Federación Deportiva, de Comodoro, ganamos un juego y el otro lo perdimos”.

Respecto al equipo el entrenador contó: “El equipo llega muy bien, con entusiasmo, y con las ganas lógicas de ir a participar de una instancia así a nivel nacional. Vamos a tratar de hacer el mejor papel posible, sabemos que los equipos de allá son bastantes competitivos. Jugamos con Español de Plottier hace dos meses y medio y había una diferencia; pero, la idea es tener la chance de competir con equipos de ese nivel y poder seguir con el trabajo diario acá para poder mejorar”.

Además, Boccia se refirió al trabajo diario y en los desarrollos en la competencia y explicó: “Tenemos objetivos que son de rendimiento, nos enfocamos en tratar de mejorar en planos individuales y colectivos, más que en los resultado que tenemos en el tanteador, lo de los resultados es una consecuencia; pero, la prioridad y la base es el rendimiento, tratar de mejorar en el día a día preocuparse por autosuperarse, por querer un poco más y encontrar la mejor versión de cada una de las chicas y, de esa manera, nos enfocamos más en el desarrollo deportivo individual”.

Hoy desde las 19 jugarán Club Plottier y Gimnasia y luego lo harán Centro Español de Plottier y San Miguel. Mañana, a las 18, San Miguel jugará con Gimnasia y luego Centro Español chocará con Club Plottier.

El domingo, mientras tanto, desde las 11, Club Plottier se medirá con San Miguel y luego Centro Español se las verá con Gimnasia.