Gimnasia juega en Santa Fe en busca de su cuarto triunfo

El "Verde" visitará este miércoles desde las 21 a Unión en el partido correspondiente a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Será en el inicio de una gira que además comprenderá partidos ante Comunicaciones y Oberá.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadvia iniciará en las próximas horas una gira que comprenderá tres partidos correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

En ese contexto, el equipo que conduce Martín Villagrán, visitará este miércoles a Unión de Santa Fe, dos días después irá hasta la casa de Comunicaciones de Mercedes y cerrará el domingo visitando a Oberá Tenis Club de Misiones.

El partido con el "Tatengue" dará comienzo a las 21 y se jugará en el estadio Angel Malvicino, con transmisión de TyC Sports Play.

Gimnasia viene de arrancar una gran temporada ya que ganó los primeros tres partidos que disputó en el Socios Fundadores y con la vuelta de su público, como pasó en los diferentes estadios de la Liga.

En primer lugar y luego de un durísimo partido que se definió recién en los últimos segundos, Gimnasia venció al duro Regatas Corrientes 88-85. Luego derrotó con autoridad y dominando de principio a fin a Argentino de Junín por 90-72 y en su tercera presentación, venció sin apremios a Platense por 101-88, en un partido donde llegó a sacar ventaja de 35 puntos.

De esa manera, el "Verde", quien es uno de los cuatro invictos que quedan, tuvo un comienzo de ensueño y buscará prolongarlo en cancha de Unión, el equipo que recientemente ascendió al nivel máximo del básquetbol argentino.

El presente de Unión es distinto. En el debut perdió como visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero por 89-71, después cayó con Olímpico de La Banda 75-69, pero luego se tomó desquite y derrotó con claridad 97-74 al "Negro Bandeño".

Este lunes, mientras tanto, recibió a Ferro Carril Oeste con quien cayó por 84-72 y de ese manera llega a este partido con balance de 1 triunfo y 3 derrotas.

Estos dos equipos se enfrentaron el 27 de septiembre del presente año en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito por la tercera fecha de la zona Sur el torneo Super 20, con un claro triunfo del equipo chubutense por 89-65.

En ese partido brillaron los aleros Agustín Barreiro, quien fue autor de 21 puntos con 10 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y 1 tapa, mientras que Sebastián Vega marcó 19 tantos con 5/8 en triples, 3 rebotes y 5 pases gol. También fueron fundamentales los aportes del base Facundo Vázquez (13) y del ala pivote cubano Yoanki Mencia que anotó 12.

Por el lado del elenco santafesino, el mejor fue el pivote Gonzalo Torres con 17 puntos y 6 rebotes, Jeantal Cylla anotó 13 y 12 fueron de Andrés Jaime.

Este miércoles volverán a verse las caras y el dueño de casa podría presentar la siguiente formación: Andrés Jaime, Dallas Morgan, Maximiliano Martín, Jeantal Cylla y Keithric Jervon Pressley.

Como sustitutos estarán Christian Schoppler, Jordi Godoy, Pedro Bombino -ex Gimnasia-, Andrés Meinero, Gastón Bertona, Gonzalo Torres y Nicolás Reynoso.

Por su parte, Gimnasia seguramente saldrá con la misma formación que arrancó en el inicio de temporada y que repitió luego en los siguientes dos juegos. Es decir que saldrá con Sebastián Orresta, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencia y Roberto Acuña.

Mientras que el banco de relevos estará conformado por el capitán Diego Romero, Facundo Vázquez, Agustín Barreiro, Ramiro Stehli y Franco Ferraria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico