Gimnasia juega un partido clave en casa frente a Boca

Se enfrentaron el último lunes con triunfo para el "Xeneize" que se impuso luego de dos suplementarios por 99-94. Este partido corresponde a la penúltima fecha del grupo D del Torneo Super 20 de básquetbol. El local no tendrá al escolta Juan Manuel Rivero quien se recupera de un esguince de tobillo izquierdo que sufrió justamente ante este mismo rival.

En un partido que será clave para la clasificación, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Boca Juniors por una nueva fecha del grupo D del Torneo Súper 20 de Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:30 y tendrá el arbitraje de Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

Luego de un gran comienzo de temporada, donde logró triunfos ante San Lorenzo y Weber Bahía Basket –dos veces-, el “Verde” sufrió tres derrotas en fila –ante el “Ciclón”, Peñarol de Mar del Plata y el propio Boca- y ahora se ubica tercero en la zona, pero todavía con chances de clasificarse a la siguiente ronda ya que depende de sí mismo.

Boca, mientras tanto, se ubica segundo en la tabla con tres triunfos y dos derrotas y en su última presentación aplastó en La Bombonerita a Weber Bahía por 74-54 y de esa manera sumó su segundo éxito seguido.

Gimnasia y Boca se enfrentaron el último lunes en cancha del equipo de La Ribera y luego de dos tiempos suplementarios, la victoria quedó para el elenco que dirige Guillermo Narvarte que se impuso por 99-94, luego de empatar primero en 74 y luego en 83.

Y fue precisamente ese partido en donde Gimnasia se quedó sin el escolta Juan Manuel Rivero, quien se lesionó cuando faltaba poco para el final del tercer cuarto. El “Pitu” había tirado de tres puntos y cuando cayó al suelo pisó el pie de Matías Sandes y allí se produjo el esguince de tobillo izquierdo de grado 2 que lo mantendrá alejado de las canchas por un mes.

En ese partido, se destacaron en el ganador el mendocino Sandes (23 puntos), el escolta Eric Flor (22), el alero Adrián Boccia (16), mientras que el base Alejandro Konsztadt aportó 14 tantos.

Por el lado de Gimnasia, el mejor fue el base Carlos Manuel Buendía (23 unidades), el capitán Diego Romero y el alero Sebastián Vega marcaron 16 tantos cada uno, mientras que Rivero había anotado hasta el momento de la lesión 14 puntos.

Esta noche se volverán a ver las caras en un partido donde Gimnasia tratará de tomarse desquite de la derrota que sufrió el último lunes. El “Verde” saldrá a jugar con Jonatan Treise, Donald Robinson, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Roberto Acuña. En el banco de sustitutos estarán Diego Romero, Carlos Buendía, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino, Leandro Fogel y Franco Ferraria.

La visita, mientras tanto, saldría con Alejandro Konsztadt, Eric Flor, Adrián Boccia, Matías Sandes y Martín Leiva. En el banco de suplentes estarán Federico Aguerre, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Reginald Larry, Agustín Facello, Tomás Pereyra e Ignacio Berrios Lobos.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia permanecerá en la ciudad ya que el martes –a partir de las 19- cerrará su actuación en el grupo D, también en casa, ante Peñarol.

> Programa para esta noche

En Bahía Blanca – Dow Center

19:00 Weber Bahía Basket vs San Lorenzo. Arbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo.

En Santiago del Estero – Estadio Ciudad

21:00 Quisma vs Olímpico. Arbitros: Oscar Britez, Leandro Lezcano y Ariel Rosas.

En Comodoro Rivadavia – Socios Fundadores

21:30 Gimnasia y Esgrima vs Boca Juniors- Arbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

En Formosa – Estadio Cincuentenario

21:30 La Unión vs San Martín. Arbitros: Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Cristian Salguero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico