Gimnasia La Plata tuvo un debut para el olvido

El equipo de Pedro Troglio, que arrancó mal el torneo Clausura del fútbol argentino de Primera división, sigue sin levantar cabeza. Anoche, los goles del conjunto que dirige Jorge Da Silva los anotaron Sebastián Ariosa, a los 36 minutos de la primera etapa, y Carlos Morales y Maximiliano Pereira, a los 18 y 26 de la segunda, respectivamente.

Montevideo (Télam)
Gimnasia y Esgrima La Plata cayó goleado anoche ante Defensor Sporting por 3-0, en un partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
Los goles del conjunto que dirige Jorge Da Silva los anotaron Sebastián Ariosa, a los 36 minutos de la primera etapa, y Carlos Morales y Maximiliano Pereira, a los 18 y 26 de la segunda, respectivamente.
El primer tiempo mostró a un Defensor, con un esquema 3-4-1-2, más ambicioso, preciso y decidido a llevarse por delante a un Gimnasia, inexpresivo, que nunca logró imponer su juego.
El buen juego de los volantes del conjunto local fue la clave para irse a los vestuarios con un gol de ventaja en el marcador.
A los 36 minutos, Defensor abrió el marcador tras una gran jugada colectiva por la izquierda que inició Mauro Vila, la continuó Diego De Souza y la definió Ariosa.
Gimnasia tuvo fallas en defensa, poco juego y lucha en el mediocampo y casi no generó riesgo en la primera etapa, ya que no tuvo ideas ni juego para acercarse al arco de Martín Silva.
De hecho a los 42 minutos otra jugada muy parecida a la de la apertura del marcador casi deriva en el 2-0, pero De Souza desvió su remate.
El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, mandó a la cancha a Antonio Piergüidi y Jonathan Chaves por Daniel Romero y Alvaro Ormeño, respectivamente, antes de comenzar la segunda etapa, pero el funcionamiento de su equipo no mejoró.
Tampoco aportó demasiado el ingreso de Luciano Leguizamón por Antonio Pacheco a los 17 minutos.
Es más, Defensor, con fútbol y practicidad, estiró la ventaja a los 18m., a través de Morales, la figura de la cancha, y a los 26m. por intermedio de Pereira.
El 3-0 fue un reflejo de la diferencia entre un equipo y el otro, no sólo por conceptos futbolísticos sino por despliegue y actitud.
Defensor Sporting le ganó por primera vez en su historia a un equipo argentino tras diez partidos coperos. Gimnasia, mal en el torneo Clausura, sigue sin levantar cabeza.

SINTESIS
3 Defensor Sporting:
Martín Silva; Gonzalo Maulella, William Martínez y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Alvaro González, Fernando Fadeuille y Sebastián Ariosa; Diego De Souza; Carlos Morales y Mauro Vila. DT: Jorge Da Silva.
0 Gimnasia (LP): Pablo Kletnicki; Germán Basualdo, Diego Herner, Jorge San Esteban y Lucas Landa; Alvaro Ormeño, Ignacio Piatti, Matías Escobar y Daniel Romero; Antonio Pacheco y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.
Gol en el primer tiempo: 36m. Ariosa (DS). Goles en el segundo tiempo: 18m. Morales (DS) y 26m. Pereira (DS). Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Antonio Piergüidi por Romero y Jonathan Chaves por Ormeño (G); 17m. Luciano Leguizamón por Pacheco (G); 23m. Miguel Amado por Fadeuille (DS); 29m. Carlos Díaz por Pereira (DS); 31m. Sebastián Fernández por Morales (DS). Amonestados: Vila y Fadeuille (DS). Escobar (G). Arbitro: Pablo Pozo (Chile). Estadio: Centenario de Montevideo, Uruguay.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico