Gimnasia le arruinó el festejo a Atenas

El pivote Wendell Gibson se retiró lesionado en el segundo cuarto a raíz de un posible traumatismo de rodilla. El campeón visitará mañana a Quimsa de Santiago del Estero.

on dos libres convertidos por su capitán Gabriel Cocha, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche una heroica victoria como visitante. Fue al derrotar a Atenas de Córdoba, por 80 a 77 en uno de los partidos de la 17ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Dos triples del ‘mens sana’, convertidos por Gabriel Cocha y Leandro Masieri, alejaron a Gimnasia 13-8 en el marcador, por lo que el DT del ‘griego’ Mario Milanesio, saltó del banco para pedir minuto a 6’47".
Pero Atenas rápidamente igualó el encuentro en 13 tantos, con dos canastas de dos puntos convertidas por el alero Cristian Romero.
Sin embargo, y en los últimos minutos, el partido entró en un pozo, y por eso el local se equivocó mucho a tal punto que permitió que Pablo Moldú robase cinco balones.
En el segundo cuarto, el partido estuvo detenido por unos minutos cuando Pablo Barrios se cayó encima de Wendell Gibson, quien quedó en el suelo y luego se retiró lesionado.
Y cuando se fue Gibson -que habría sufrido un traumatismo de rodilla-, Gimnasia se quedó sin juego interior, y para colmo Herrera -cargado con tres faltas- muchas soluciones no pudo darle en ofensiva al campeón.
Y cuando Atenas había sacado una pequeña luz de ventaja, Gimnasia estableció un parcial de 5-0, para dejar el resultado 36-34 -doble de Jervaughn Scales y triple de Moldú-, por lo que el entrenador del local, volvió a pedir minuto.
En el primer tiempo, Atenas se fue adelante en el marcador debido al gran trabajo del alero Romero (13 tantos), mientras que en Gimnasia, el mejor hasta ese momento, había sido el escolta Moldú, quien autor como de 14 puntos, aunque ante la ida de Gibson por lesión, también creció el trabajo de Scales, con 10 unidades.
En el complemento, Atenas volvió a poner el pie en el acelerador y por eso sacó una diferencia de nueve puntos. Pero Gimnasia, con corazón y garra, y de la mano de Cocha, y Scales, se puso a uno (55-54), a poco del final del tercer cuarto. Hasta que el propio Scales fue a la línea, marró el primer libre, pero metió el segundo y partido quedó empatado en 55.
Y poco más de cinco minutos para el final, un doble de Moldú posibilitó poner a Gimnasia 64-60, por lo que una vez, fue Milanesio el que saltó para pedir minuto.
Y en los últimos minutos, Gimnasia perdió primero a Herrera y luego a Scales, ambos por faltas, por eso la formación terminó con cuatro bajitos y un solo grande -Masieri con 5 triples-.
Pero cuando Gimnasia había sacado seis de ventaja, un triple de Romero y un doble de Lábaque -por un error de Charles Jones-, pusieron el partido 75-76, y a 37", Fernando Duró pidió minuto.
Y llegaron los últimos segundos y Cocha demostró que la mano no le tiembla y por eso fue a la línea y con dos libres, sentenció la victoria para el campeón.
Gimnasia visitará mañana a Quimsa de Santiago del Estero por la 18va. fecha de la segunda fase.

SINTESIS
77 - Atenas (23+23+12+19):
Lábaque 14, Schattman 8, Romero 18, Osella 9 y Fleming 12 (fi); Figueroa 0, Barrios 2, Taylor 14 y Malara 0. DT: Mario Milanesio.
80 - Gimnasia y Esgrima (CR) (23+17+15+25): Cocha 16, Moldú 25, Jones 3, Masieri 15 y Gibson 4 (fi); Herrera (x) 0, De los Santos 0, Scales (x) 17, Haag 0 y Martín 0. DT: Fernando Duró.
Parciales: 23-23, 46-40 y 58-55.
Arbitros: Roberto Settembrini y Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico