Gimnasia le ganó un durísimo partido a Argentino de Junín y lidera la serie 2-1

En un partido que estuvo demorado a raíz de problemas en el reloj, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia pasó a liderar la serie de playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue al derrotar en un durísimo juego a Argentino de Junín por 68-67.
El encuentro, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Leandro Lezcano, y tuvo parciales por cuarto de juego de 10-14, 27-30 y 55-53.
El partido comenzó errático por ambos bandos y se vio reflejado en el score con el que terminó el primer parcial (10-14). Los primeros puntos del encuentro los colocó Eloy Vargas. A ambos conjuntos se los notó apresurados e inconexos en ofensiva y pasados tres minutos de juego, iban igualados en 2. Gimnasia metía buenas defensas, con Vargas con estandarte colocando buenas tapas, y en ataque no encontraron la fluidez ni la eficacia deseada. En la visita se destacó Chaz Crawford en el poste bajo, con seis puntos.
En el comienzo del segundo cuarto, nuevamente fue Vargas el encargado de meter los dos primeros tantos. El "Mens-sana" entró más concentrado y lo empató rápidamente en 14. Sin embargo, siguió con poca efectividad de larga distancia (1/7 en primera mitad). Del otro lado, pese a la buena defensa, Argentino le tomaba rebotes ofensivos que le daban una chance más de anotar y siempre fue liderando el tanteador. Shaquille Johnson se hizo cargo de la ofensiva local con ocho en el parcial, acompañado por Nicolás De los Santos y lo portado por Marcus Relphorde, que por momentos estuvo ansioso con el balón. La paridad fue una fija en el desarrollo y los de Gonzalo García se fueron al descanso abajo por 3.
El retorno al juego se vio marcado por un triple errado por Novar Gadson y un lindo contraataque del local, que derivó en un pase de Shaquille Johnson a Vargas y definición en el aire del dominicano. Cuando los de Eduardo Jápez complicaban con su aguerrida defensa a Gimnasia, apareció Juan Manuel "Pitu" Rivero en su máximo esplendor. Tres triples seguidos para poner arriba en el marcador a Gimnasia por la mínima, y uno más luego para mejorar el porcentaje. También fue importante Vargas en la pintura y las buenas conexiones que generó con Nicolás De los Santos, con volcadas incluidas que hicieron enardecer al Socios Fundadores. En la visita Luis Cequeira, Novar Gadson y Emiliano Basabe fueron las armas de ataque. Por primera vez Gimnasia terminaba arriba al finalizar un cuarto y entraba al desenlace ganando por 55 a 53.
El último parcial prometía ser emotivo y parejo como todo el desarrollo del partido. Los dos se intercambiaron el liderazgo continuamente. Se vivía con mucha tensión y la única certeza estaba en que lo iba a ganar el que menos errores cometa. Promediando el cuarto, Gimnasia le imprimió mucha intensidad defensiva y nubló en algunas posesiones a la visita. Del otro lado marcó y sacó una luz de cinco (máxima) de ventaja. Vargas continuó siendo importante en los dos costados. En los últimos minutos los dos estuvieron errático. Llegó la visita a los últimos 10 segundos uno arriba, con posesión para gimnasia. Johnson tomó la responsabilidad pero lo defendieron bien y cuando parecía que Gimnasia lo perdía, apareció un tiro poco ortodoxo de Marcus Relphorde que le devolvía la ventaja al local y la esperanza del triunfo. Aún restaba la última posesión del juego, que era para la visita con poco menos de 3 segundos en el reloj. Nicolás De los Santos defendió bien a Gadson, le privó el tiro cómodo y el local logró un triunfo importantísimo que lo deja más cerca de clasificar a la semifinal de la Conferencia Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico