Gimnasia logró su 20° victoria en la temporada

El "Verde" derrotó 76-70 al lider Quimsa de Santiago del Estero por una nueva fecha de la Zona Unica de la Liga Nacional. El goleador del partido fue el cubano Yoanki Mensia con 22 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este domingo a Quimsa de Santiago del Estero por 76 a 70 y de ese modo logró su 20mo. triunfo en la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, tuvo el arbitraje de Juan Fernández, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo, con parciales por cuarto de juego de 14-18, 27-36 y 40-51, todos favorables al ganador.

Este encuentro comenzó 40 minutos más tarde de lo previsto ya que en el anterior encuentro, Argentino de Junín derrotó en triple tiempo suplementario a Atenas de Córdoba por 116-112.

En el primer cuarto arrancó mejor Quimsa con Mauro Cosolito destacándose en ofensiva, pero Gimnasia, de la mano de un gran Yoanki Mensia, dio vuelta la historia, para dejar el partido 9-16 a su favor, por lo que se vino el pedido de minuto por parte de Sebastián González, DT de “La Fusión”.

Gimnasia llegó a sacar 9 de luz gracias a un doble de Franco Giorgetti (9-18), pero Quimsa respondió con dos dobles de Franco Baralle, más un libre y así la diferencia terminó siendo solo de cuatro (14-18) a favor del elenco chubutense.

En el segundo cuarto, Gimnasia volvió a sacar nueve (18-27), pero del otro lado respondió dos veces con Baralle para achicar de nuevo la diferencia y ponerse a cinco (22-27). Por eso se vino el minuto pedido por Martín Villagrán, el técnico del equipo patagónico.

El “Verde” sacó diez porque Giorgetti fue a la línea y anotó dos libres. Así dejó el partido 22-32, pero luego, Brandon Robinson marcó de dos para achicar otra vez la desventaja.

El cubano Mensia se posteó en la pintura para anotar un nuevo doble y así Gimnasia sacó 12 de luz (24-36), por lo que a 1’52” para el final del primer tiempo, se vino otro tiempo muerto del cordobés González.

Gimnasia, que otra vez no tuvo al alero Sebastián Vega, se fue ganador al término de los primeros 20 minutos de juego, fundamentalmente porque hizo un gran trabajo defensivo y tuvo a Mensia como su jugador desequilibrante anotando 16 tantos en la primera mitad.

Por el lado de Quimsa, que no contó con Diamon Simpson, el mejor en el primer tiempo terminó siendo el base Baralle, quien anotó 9 unidades.

A poco más de cuatro minutos para el final del tercer acto, Juan Manuel Rivero anotó de tres puntos y así Gimnasia otra vez sacó doce de luz (33-45). Después, Giorgetti recibió y anotó debajo del canasto para que el “Verde” saque 14 y luego Mensia, agrandó la ventaja a 16 –la máxima del partido- con un doble. El encuentro estaba 33-49 y otra vez se vino un minuto de González.

En el último cuarto, Gimnasia siguió manejando el partido. Llegó a sacar 14 de ventaja, pero Quimsa achicó la diferencia con el goleo de Leonardo Mainoldi, Robinson y Baralle.

La “Fusión” se fue arrimando en el marcador. Cosolito fue a la línea para achicar la diferencia con dos libres por una falta técnica y luego Iván Gramajo anotó dos y Quimsa se puso a cuatro (60-64).

Y cuando Quimsa se había puesto a tres, apareció Rivero con un triple para darle un poco de respiro a la ofensiva del “Verde” (62-68). Y más tarde, el propio “Pitu” marcó dos tantos más y así Gimnasia sacó seis (64-70).

En los últimos segundos, Gramajo clavó un triple para dejar el juego 68-72, y así Quimsa se puso a cuatro. Luego, Mensia fue a la línea, metió uno de dos para dejar el juego 68-73 y a 21” se vino el último minuto del DT del equipo santiagueño.

Luego Rivero fue a la línea para anotar un libre. Gramajo intentó de tres, la pelota no entró y el rebote le quedó a Miguel Ruiz que fue parado con falta. El venezolano lo definió desde la línea y así Gimnasia festejó un enorme triunfo ante el campeón del Super 4, que sufrió su sexta derrota en lo que va de la temporada.

La próxima presentación del “Verde” (20 triunfos y 14 derrotas) será este lunes a partir de las 21:30 ante Libertad de Sunchales en un partido que se jugará también en cancha del club Ferro.

Síntesis

Quimsa 70 / Gimnasia 76

Quimsa (14+13+13+30): Nicolás Copello 1, Trevor Gaskins 5, Mauro Cosolito 9, Alejandro Diez 2 y Leonardo Mainoldi 13 (fi); Brandon Robinson 15, Bryan Carabali 0, Franco Baralle 14 e Iván Gramajo 11. DT: Sebastián González.

Gimnasia (18+18+15+25): Sebastián Orresta 12, Juan Manuel Rivero 11, Yoanki Mensia 22, Franco Giorgetti 13 y Miguel Ruiz 8 (fi); Diego Romero 4, Phillip Wheeler 0, Juan Fernández Chávez 1, Jonatan Treise 5 y Franco Ferraria 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 14-18, 27-36 y 40-51.

Arbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico