Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia alcanzó momentáneamente el undécimo lugar en la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol. El triunfo que consiguió la noche del domingo como local ante Atenas de Córdoba 76-66, le permitió al equipo de Fernando Duró meterse otra vez en zona de playoff.
El elenco chubutense venía de caer como local y en un final cerrado frente a Quimsa de Santiago del Estero 78-75. Sin embargo, y ante su gente, volvió a sonreír ganándole a uno de los históricos que tiene la competencia: Atenas.
La tarea que tuvo el alero Diego Prego (20 tantos, con 5-7 en dobles, 4-4 en Libres y 2-7 en triples), más un goleo parejo, donde también aportaron su granito de arena Jimmy Boston (10 y 8 rebotes), Bruno Ingratta (11, con 2/3 en triples), Matías
Fioretti (9) y Sebastián Festa (2/2 en triples), le permitieron al ‘verde’ quedarse con un importante triunfo en su Socios Fundadores.
Y lo fundamental del triunfo, es que el equipo volvió a defender como realmente quiere su entrenador, ya que apenas recibió 66 puntos.
Ayer, el plantel tuvo día de descanso, pero hoy volverá a los entrenamientos. Será para comenzar la segunda rueda de la segunda fase visitando primero a Quimsa y luego a Atenas.
Como es sabido, este fin de semana no habrá actividad ya que varios de los jugadores de los distintos clubes del torneo superior estarán afectados para disputar el Juego de las Estrellas que se desarrollará el 28 y 29 de este mes en el Polideportivo de Mar del Plata.
Allí, y como el base del equipo de los extranjeros estará el estadounidense Charles Jones, escolta de Gimnasia y Esgrima, y quien será el único jugador ‘mens sana’ que estará representando al club comodorense.
- 22 enero 2008