Gimnasia luchó pero no pudo vencer a Olímpico

El “Verde” venía de ganarle a su rival de ayer en el cierre de una seguidilla de partidos en Comodoro Rivadavia. Los 24 tantos de Santiago Scala, que fue el goleador del encuentro, no alcanzaron para abrazar una victoria fuera de casa para el equipo de Gonzalo García, que mañana visitará a Quimsa.

 Gimnasia Indalo cayó 72-66 ante Olímpico de La Banda, en el inicio de una gira de tres partidos como visitante por la Liga Nacional de Básquetbol, luego de una seguidilla como local donde obtuvo cuatro victorias y una derrota.

El partido comenzó veinte minutos demorado por un corte de luz y de entrada Olímpico mostró claridad con un parcial de 6-0 hasta que Pablo Orlietti pudo quebrar la racha con un doble para Gimnasia. Poco a poco el Mens sana fue ordenando su juego y se acercó a uno en el marcador con Orlietti inspirado en la pintura. Hasta que apareció Brussino con dos triples letales para sacar cinco de ventaja. Con el aro cerrado para los tiro desdel perímetro, el “verde” siguió apostando al juego interno, esta vez con Clancy y Aguerre y volvió a acercarse en forma parcial. Sin embargo, Olímpico mantuvo el ritmo y pudo cerrar el cuarto arriba por 22-17.

En el segundo cuarto, Olímpico salió a presionar para no disipar el esfuerzo del primer parcial y tuvo su rédito en el resultado. En los primeros minutos Facundo Muller le dio minutos al banco y logró sacar once de ventaja gracias a los aportes de Hure y Cosolito. Gonzalo García, preocupado por las flaquezas en defensa y la poca efectividad en ataque, pidió minuto y reorganizó la estrategia. Al regreso el primero en responder fue Santiago Scala con un par de dobles para achicar la ventaja local. A la ola de la remontada se prendieron Diego Guaita y otra vez Santiago Scala, ambos con triple, quebrando además la sequía en este porcentaje. Así, de a poco y a conciencia Gimnasia se puso a tres. Muller pidió minuto e intentó apaciguar las aguas pero con un nuevo triple Cavaco igualó el partido. En la última jugada Roberts convirtió y ganó la falta. Para la segunda mitad del partido la diferencia era de tan sólo tres puntos.

En el tercer cuarto, el juego de Olímpico se concentró con buen tino en la pintura, con un protagonismo notable del portorriqueño Pellot Rosa y de Roberts. Pero un inspirado Scala sería el artífice para que Gimnasia no se cayera y se mantuviera en juego. El juninense metió ocho puntos en el parcial para que Gimnasia se quedara con el parcial aunque el resultado seguía a favor de Olímpico por 54-52.

En el último cuarto Gimnasia salió a presionar para llevarse el partido pero un par de fallos cobrados a favor de Olímpico inclinaron la balanza a favor del local que sacó diferencia de nueve de la mano de Pau que metió un doble y dos triples en una ráfaga lapidaria. Con poco tiempo, el mens sana salió con los recursos que le quedaban a pelear un partido parejo que se le estaba escapando en el último parcial. Un triple de De Los Santos dio esperanza pero Roberts ganó una falta y en la línea liquidó el partido. Fue triunfo de Olímpico por 72-66 con la figura de Lee Roberts que metió 20 puntos y capturó 14 rebotes. Gimnasia tuvo en Scala al goleador del partido con 24 tantos. El lunes, el “verde” enfrentará a otro duro rival, el líder de la LNB, Quimsa, en Santiago del Estero. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico