Gimnasia necesita estar concentrado para poder imponerse a San Lorenzo

El equipo comodorense viene de vencer como local a Boca Juniors, mientras que el "Ciclón", que se clasificó para el Final Four de la Liga de las Américas, perdió en su última presentación por la Liga Nacional como visitante frente a Salta Basket y de esa manera sufrió su segunda derrota en la temporada. El partido, que será televisado por TyC Sports, estará arbitrado por Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a San Lorenzo de Almagro en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21:10, se disputará en el Socios Fundadores, irá televisado a todo el país por TyC Sports y tendrá el arbitraje de Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

El equipo, que dirige técnicamente Martín Villagrán, viene de vencer como local a Boca Juniors por 61-59, con 14 puntos y 10 rebotes de Jerome Famous, y de esa manera se recuperó de las dos derrotas que sufrió en Corrientes ante Regatas (91-72) y luego frente a San Martín (92-86). Cabe destacar que Gimnasia había arrancado la gira por el norte del país con un resonante éxito en la ciudad de Laguna Blanca ante La Unión de Formosa a quien derrotó en dos tiempos suplementarios (100-94).

Esta noche se las verá con San Lorenzo, quien es el actual bicampeón de la Liga Nacional y que viene de lograr recientemente su clasificación para disputar el Final Four de la Liga de las Américas al vencer a Ferro Carril Oeste 73-65.

Mientras que por la Liga Nacional, el “Ciclón”, que tiene un score de 16 victorias y solo dos derrotas en 18 presentaciones, perdió como visitante frente a Salta Basket –que lucha por alejarse de los puestos de permanencia- por 85-70. La otra derrota la tuvo en Córdoba ante el Atenas que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida por 99-84.

Gimnasia y San Lorenzo se enfrentaron el 18 de noviembre en el estadio Angel Sandrín del club Instituto de Córdoba por el partido del tercer puesto del Super 20, con victoria para el elenco “azulgrana” que se impuso de manera ajustada por 78 a 76.

En ese encuentro, se destacó la labor del ala pivote Gabriel Deck, quien fue autor de 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, el pivote cubano Justiz Ferrer marcó 14 tantos y el ala pivote uruguayo Matías Calfani colaboró con 13 unidades.

Por el lado del equipo “mens sana”, los mejores fueron el base Gustavo Barrera y el pivote Jerome Famous, ambos con 17 tantos, mientras que el escolta Shaquille Johnson marcó 15 puntos.

Esta noche se volverán a ver las caras pero esta vez será por la Liga Nacional. Y para el juego hoy, el entrenador Martín Villagrán dispondrá seguramente de la siguiente formación: Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, Tristan Spurlock y Jerome Famous. Como relevos estarán el capitán Diego Romero –quien ante Boca arrancó como titular–, Daniel Hure, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Yoanki Mensia, Estéfano Simondi y Leandro Fogel.

Por su parte, San Lorenzo, que es dirigido por Gonzalo García –exDT de Gimnasia de Comodoro en las últimas cuatro temporadas– podría arrancar con Nicolás Aguirre, Darcuavis Tucker, Marcos Mata, Gabriel Deck y Javier Justiz Ferrer. El banco estaría conformado por Joel Anthony –quien se sumó al plantel como refuerzo temporario en lugar de Matías Sandes-, Selem Safar, José Vildoza, Luciano Cerminato, Lisandro Fernández, Cristian Cardo y Gani Lawal, quien llegó en lugar de DeJuan Blair, aunque el nigeriano de 29 años tuvo escasa participación con el equipo en el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas que se disputó en el “Roberto Pando” .

“San Lorenzo tiene puntos en la mayoría de sus jugadores, creo que nos tenemos que enfocar en ejecutar muy bien la regla defensiva. Y ofensivamente no solo pasarnos la pelota, sino atacar duro al aro porque ellos juegan mucho cambio defensivo y lo hacen bien. Creo que el eje del juego va a pasar por la concentración, y la mentalidad que tengamos durante los 40 minutos”, anticipó el la previa el DT del plantel “mens sana” que mañana cumplirá 36 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico