Gimnasia necesita ganar para no volver a quedar comprometido

El equipo de Fernando Duró viene de caer frente a Quimsa de Santiago del Estero 78-75 por lo que hoy en el Socios Fundadores irá en busca de la rehabilitación. La visita no contará con el base Bruno Lábaque que se recupera de una lesión.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Atenas de Córdoba por la 14ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugará en el Socios Fundadores se iniciará a las 21:30 y contará con el arbitraje de Osvaldo Bautista y Oscar Britez.
El equipo de Fernando Duró viene de caer apretadamente como local frente a Quimsa de Santiago del Estero, por 78-75, mientras que la visita llega descansado ya que recién el martes jugará su partido de la 13ª fecha en Monte Hermoso ante El Nacional.
Con esa derrota, el elenco chubutense bajó al decimocuarto lugar y fue pasado por Independiente de Neuquén, que logró un importante triunfo en Rafaela ante Ben Hur, otro de los que luchan por salir del fondo.
Gimnasia viene de jugar un partido durísimo,  ante un Quimsa que encontro en Cleotis Brown y un gran segundo tiempo de Julio Mázzaro en las principales vía de gol para llevarse un ajustado triunfo del Socios Fundadores.
Encima, Gimnasia lució muy errático desde la línea de tres puntos (7-29), sólo un 24% de efectividad y 10/20 en libres, dos de los puntos del por qué el ‘mens sana’ no pudo festejar su tercera victoria consecutiva.
Esta noche, tendrá enfrente a un Atenas que no podrá contar con su base natural Bruno Lábaque quien se quedó en Córdoba siguiendo la recuperación de un micro desgarro que sufrió en el gemelo de la pierna izquierda.
Los cordobeses, que cuentan con la dirección técnica de Carlos Bualó tras el alejamiento de Medardo Ligorria, saldrían a la cancha con Juan Pablo Figueroa, Sebastián Acosta, Brandon Mason, Cristian Romero, y James Moore. Diego Osella, Leandro Palladino, Mauro Bulchi -ex Gimnasia-, Bruno Barovero.
Por su parte, Gimnasia saldría con la misma formación. Es decir con Diego Alba, de buen partido, Charles Jones, que no tuvo una buena noche, Ariel Eslava, Jimmy Boston, que viene de meter 22 puntos con 12 rebotes- y Bruno Ingratta.
En el banco de sustitutos estarán Diego Prego, Sebastián Festa, Matías Fioretti, Diego Brezzo, José Alessio y Federico Mansilla.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico