Gimnasia no pudo en casa ante un San Martín que fue superior

El "Verde" perdió 85-80 por el primer juego de los cuartos de final –serie al mejor de cinco - de la Liga Nacional. Ramírez Barrios, del Rojinegro, fue el goleador del juego con 27 puntos. En el local, se destacaron Vega y Mencía, ambos con 18, mientras que Barreiro aportó 16.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este domingo como local ante San Martín de Corrientes por 85-80 en el primer partido de la serie de cuartos de final –que se juega al mejor de cinco- de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Cristian Salguero, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 14-23, 33-36 y 58-60, todos favorables para el equipo visitante.

Durante el primer cuarto la visita demostró ser un poco más, con una defensa férrea que imposibilitó al “Verde” armar ofensivas eficaces, y logró conectar buenas asociaciones que le permitieron llevar las riendas del partido de manera transitoria (14-23).

Durante el segundo cuarto el juego continuó parejo, con la visita dominando en el marcador, pero ya sin la efectividad mostrada anteriormente. Gimnasia ajustó algunos inconvenientes defensivos que venía mostrando y se puso nuevamente en partido, aunque aún con bastantes problemas a la hora de atacar.

Sobre el cierre, un envión anímico del local hizo que se pongan a tan solo tres puntos una vez culminada la primera mitad en donde Fabián Ramírez Barrios fue el máximo anotador parcial del juego con 10 tantos (33-36).

En el segundo tiempo el juego continuó con la misma sintonía, el “Sanma” con la ventaja parcial en el marcador pero cada vez con una diferencia menor gracias a buenos pasajes de Gimnasia en que le permitieron terminar el tercer cuarto dos puntos por debajo (58-60).

Durante los primeros minutos del último parcial San Martín logró retomar nuevamente una ventaja considerable, con Ramírez Barrios como la principal figura de la visita y del partido. Gimnasia contó con muchos problemas a la hora de atacar a su rival y en defensa no encontró la forma de contener las embestidas del conjunto de Corrientes.

Sobre el cierre, el elenco conducido por Martín Villagrán, a partir del ingreso de Agustín Barreiro y el juego de Yoanki Mencía, logró acortar la diferencia a cinco tantos a falta de 1’25 por jugar. Sin embargo, el encargado de apagar la llama de esperanza en el local fue el hombre más destacado de la noche, Ramírez Barrios que selló una noche especial con 27 puntos.

El próximo juego se desarrollará este martes, desde las 21 horas en el Socios Fundadores.

……………….

Síntesis

Gimnasia 80 / San Martín 85

Gimnasia (14+19+25+22): Sebastián Orresta 9, Marcus Elliott 5, Sebastián Vega 18, Yoanki Mencía 18 y Roberto Acuña 4 (fi); Agustín Barreiro 16, Diego Romero 4, Raúl Delgado 0 y Facundo Vázquez 6. DT: Martín Villagrán.

San Martín (23+13+24+25): Jonathan Machuca 0, Matías Solanas 9, Emiliano Basabe 13, Fabián Ramírez Barrios 27 y Javier Saiz 11 (fi); Leonardo Mainoldi 16, Gastón García 7, Pedro Ianguas 2, Rolando Vallejos 0 y Santiago Ferreyra 0. DT: Diego Vadell.

Parciales: 14-23, 33-36 y 58-60.

Arbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores.

Serie: 0-1.

……………..

Cuartos de final

- Quimsa 101 (1) / Oberá 83 (0).

- Gimnasia y Esgrima 80 (0) / San Martín 85 (1).

- Instituto 98 (1) / Regatas 91 (0).

- Peñarol 80 (0) / Boca Juniors 81 (2).

Permanencia

- Unión 76 (0) / Hispano Americano 83 (2).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico