Gimnasia no pudo en el debut en la Liga Federal Femenina

Cayó en su primer juego en casa ante Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn por 69 a 51. La goleadora del encuentro fue Valeria Fernández con 24 tantos en favor de la visita mientras que en el local se destacó Agostina Mercado con 18 puntos y 20 rebotes.

El plantel femenino de Primera división de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este sábado como local ante Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, por 69-51, en el partido que marcó su debut en una nueva edición de la Liga Federal de básquetbol.

El “Verde” realizó su debut oficial en el Socios Fundadores, en lo que fue un juego realmente muy reñido desde el arranque, con dos equipos igualados que sobre el cierre la visita supo encontrar los espacios necesarios para quedarse con el primer cuarto (19-25).

En la siguiente etapa, Ferro comenzó a tomar las riendas del juego a partir de la experiencia de sus jugadoras que supieron encontrar los espacios justos para lastimar a las locales que, en reiteradas ocasiones no supo aprovechar sus ofensivas y le costó caro, con el rival muy eficaz y marcando una máxima de 13 puntos.

Al entretiempo se logró observar un gran desempeño por parte de Valeria Fernández, una de las destacadas jugadoras de la visita con 17 puntos, mientras que en Gimnasia se destacó Agostina Mercado, con 12 tantos y 10 rebotes.

En la vuelta del entretiempo el encuentro continuó, pero más apagado, con un goleo bajo y con muchos errores por parte de ambos equipos. En la mitad del cuarto llegó quizás un momento clave en el partido, en donde tras una serie de pérdidas por parte de las locales, sumado a la jerarquía del equipo de Madryn, “la maquinita” volvió a obtener una ventaja considerable.

En la última etapa, Gimnasia se recompuso del mal pasaje que había tenido en el cuarto anterior y rápidamente logró emparejar el partido a partir de una grandiosa actuación de Agostina Mercado en puntos y rebotes, y el traslado del balón por parte de una de las chicas que regresó al club para jugar esta competencia, Sol Villavicencio.

En la recta final del partido, Ferro sacó a relucir nuevamente su gran juego y las claves fundamentales para ello se concentraron en la goleadora Valeria Fernández y en Sofía Paoli Carranza, dos jugadoras con pasado en la máxima categoría del básquet nacional femenino.

…………….

Síntesis

Gimnasia 51 / Ferro 69

Gimnasia (19+13+8+11): Sol Villavicencio 13, Tiziana Weinbender 2, Agostina Domingos 0, Candela Vidal 8 y Agostina Mercado 18 (FI); Valentina Bahamonde 7, Romanutti Agostina 0, Belén Carrizo 3; Rocío Cristoff, Guadalupe Morel, Marina Vargas y Martina Mercado no jugaron. Entrenador: Juan Carlos Morel.

Ferro (25+11+15+18): Antoniuk Eliana 2, Sofía Paoli Carranza 14, María Luján Rioja 7, Valeria Fernández 24, Camila Pagano 4 (FI); Malena Gerez 0, Yanina Merlo 0, Ivana González 18; Melany Pala, Alexia Fernández, Lucía De La Vallina no jugaron. Entrenador: Federico Skarpaci.

Parciales: 19-25; 32-36 y 40-51.

Arbitros: Leandro Aguirre y Facundo Iza.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico