Gimnasia no pudo en el final ante Oberá por la Liga de Desarrollo

El "Verde" perdió 78-77 ante el elenco misionero por una nueva fecha de la competencia. El goleador del juego, disputado en el Socios Fundadores, fue Franco Ferraría, del local, con 27 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de Comodoro Rivadavia perdió este martes 78-77 ante Oberá Tenis Club de Misiones por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de básquetbol.

El goleador del encuentro fue Franco Ferraría con 27 puntos, Valentín Campano aportó 19 tantos y Ramiro Stehli con 14. En la visita, Santiago Konaszuk marcó 20 puntos, Taiel Gómez Quinteros hizo 19 tantos y Franco Fragozo anotó 11.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Thiago Sánchez y Mateo Dinamarca, tuvo un arranque explosivo por parte de Gimnasia sacando 6 puntos de ventaja en los primeros minutos del cuarto, a pesar de los dobles de Franco Fragazo y de Maximiliano Acevedo, el "Verde" anotó dos triples seguidos, uno de Ferraría, quien terminó el cuarto aportando 8 puntos y otro de Tomas Solís para sacar una diferencia de 8 en el marcador, pero el conjunto misionero achicó la diferencia en los últimos segundos gracias a Taiel Gómez Quinteros para finalizar el primer cuarto 17-12.

El segundo cuarto comenzó igualado por parte de ambos equipos, con un juego de ida y vuelta a pesar de la poca efectividad en los tiros en los primeros minutos, Oberá poco a poco fue achicando la diferencia y pasar al frente con los aportes de Santiago Konaszuk y Taiel Gómez Quinteros sacaron una ventaja de 3 puntos a falta de 3 minutos, tras un tiempo muerto pedido por el técnico del "Verde" Martín Yanguela, un triple de Ferraría y un buen pasaje de Campano en los últimos minutos, se fueron al descanso 33-34.

Tras el entretiempo, el tercer cuarto siguió con el control del partido por parte del conjunto misionero, que, aprovechó los errores de Gimnasia, para sacar una ventaja de 7 puntos con los aportes de Konaszuk desde la pintura.

Sin embargo, en los últimos minutos, gracias a los aportes de Stehil, Ferraría y de Campano, al igual que en el segundo cuarto, Gimnasia aprovechó con un triple a pocos segundos para dejar el marcador 51-53.

En el último cuarto, comenzó tan igualado por parte de ambos equipos jugando ida y vuelta, en donde no se sacaban diferencias, mientras los minutos pasaban, todos suponían que el partido se iría a un tiempo suplementario, pero Campano en los últimos segundos del encuentro realizó una falta antideportiva, lo que llevó a la línea de tiros libres a Fragozo, fallando el primero, pero con el segundo tiro libre le dio la victoria a Oberá por 78-77.

..................

Síntesis

Gimnasia 77 / 78 Oberá Tenis Club

Gimnasia (17+16+18+26): Tomas Solís 6, Ramiro Stehli 14, Nicolas Bessio Lucchini 2, Valentino Ayala 5 y Franco Ferraria 27 (fi;) Juan Ignacio Gallina 0, Francisco Paincho 2, Benjamín Scarafia 0, Facundo Marcilla Preziosi 2, Agustín Araujo Demida 0, José Ignacio Copesky 0 y Valentín Campano 19. DT: Martín Yanguela.

Oberá Tenis Club (12+22+19+25): Franco Fragozo 11, Francisco Nahuel Tarnowyk 9, Maximiliano Acevedo 4, Gonzalo Pryszczuk 7 y Santiago Konaszuk 20 (fi); Valentino Gallardo 0, Stefano Alesso Rodríguez 8, Taiel Gomez Quinteros 19 y Alejo González Roa 0. DT: Lucas Gornatti.

Parciales: 17-12, 33-34 y 51-53.

Arbitros: Thiago Sánchez y Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico