Gimnasia no pudo ante Instituto de Córdoba y volvió a la derrota en casa

El equipo "mens sana" se puso en juego en el final, pero no le alcanzó y se quedó con las manos vacías por una nueva jornada de la Liga Nacional. El viernes irá por la recuperación cuando reciba a Obras.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como local ante Instituto de Córdoba por 84-76 en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, contó con el arbitraje de Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 18-14, 36-36 y 53-54.

En el primer cuarto, el que fue un poquito mejor fue el dueño de casa. En ese contexto, se destacó la labor de Gustavo Barrera, quien junto con Jerome Famous, eran los mejores en la ofensiva del “Verde”. En la “Gloria”, que no tuvo por lesión al juninense Santiago Scala, se destacó el escolta Dwayne Davis y también fue bueno lo de Facundo Piñero.

El primer tiempo terminó igualado en 36 en un partido donde sobresalieron Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti –muy bueno su trabajo en defensa con 2 tapas- y Gustavo Barrera conduciendo los hilos del equipo “mens sana”. Por el lado de la visita, los más efectivos eran Davis y el “Faca” Piñero.

Luego del descanso largo, Instituto metió un parcial de 6-1 y por un doble de Samuel Clancy en la pintura, se vino otro pedido de minuto de Villagrán.

Instituto había sacado una pequeña luz de ventaja por el trabajo de Davis y el buen ingreso en la pintura de Cristian Amicucci, pero Gimnasia con el capitán Diego Romero y Shaquille Johnson –con un triple-, lograron empatar el juego en 51.

En el último capítulo del juego, Instituto, con dos triples de Luciano González, dejaron a la “Gloria” con ventaja de ocho (55-63), y por esa razón, se vino urgente el pedido de minuto del dueño de casa. A falta de 5’30”, Dennis Horner marcó dos libres desde la línea y así Instituto sacó once (58-69).

Instituto manejó mejor el balón en los últimos minutos, con un buen aporte de Horner y González, para que lentamente la balanza se incline a su favor. Un triple de Barrera, le devolvió la ilusión la ilusión al “Verde” para ponerse a cinco (75-79).

Hasta que un triple de Piñero desde un costado de la cancha, puso a Instituto 76-84 y allí se desvanecieron las chances de triunfo del elenco “mens sana, a falta de 16 segundos para el final.

El “Verde” continuará con su preparación con miras al partido que animará como local el viernes desde las 21:30 frente a Obras Basket, equipo a quien venció el último viernes en el Templo del Rock y en tiempo suplementario por 93 a 91.

SINTESIS

76 Gimnasia (18+18+17+23): Gustavo Barrera 10, Shaquille Johnson 19, Juan Manuel Rivero 11, Franco Giorgetti 16 y Jerome Famous 7 (fi); Diego Romero 9, Daniel Hure 0, Carlos Buendía 0 y Yoanki Mensía 4. DT: Martín Villagrán.

84 Instituto (14+22+18+30): Gastón Whelan 9, Dwayne Davis 22, Miguel Gerlero 10, Facundo Piñero 16 y Samuel Clancy 4 (fi); Luciano González 9, Dennis Horner 10 y Cristian Amicucci 4. DT: Facundo Muller.

Parciales: 18-14, 36-36 y 53-54.

Arbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico