Gimnasia no pudo con Quimsa

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó anoche ajustadamente como local frente a Quimsa de Santiago del Estero por 78-75. Fue en uno de los partidos que se jugaron por la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Gimnasia arrancó mal el partido, porque Quimsa rápidamente estableció un parcial de 8-0, con un triple de Cleotis Brown y otro de Jonatan Treise, más un doble de Julio Mázzaro.
Sin embargo, el dueño de casa ajustó las marcas, y de la mano del base Diego Alba, que jugando en el uno contra uno, puso las cosas en su lugar y hasta un instante metió a Gimnasia adelante en el marcador.
En el segundo cuarto, otra vez Quimsa fue el que estableció una leve ventaja, siempre con el goleo de Brown -18 tantos-, pero Gimnasia volvió a equilibrar el partido, con el tiro externo de Bruno Ingratta, Matías Fioretti y el gol en la zona pintada de Jimmy Boston.
Pero en el tercer cuarto, Quimsa hizo mejor las cosas ante un Gimnasia que lució muy errático. Esta vez la visita se apoyó en el goleo de Mázzaro -13 puntos en ese segmento de juego-, y por eso logró sacar una luz de 10 puntos al término del tercer capítulo de diez minutos.
En el último cuarto, Quimsa tuvo mayor tranquilidad y de la mano de Mázzaro, desde la línea, se quedó con un importante triunfo.
El equipo de Fernando Duró volverá a ser local mañana. Será cuando reciba a Atenas de Córdoba, quien llega con la baja del base Bruno Lábaque por lesión.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico