Gimnasia pasó susto pero dio cuenta de un candidato

Dominó el resultado hasta el inicio del último cuarto, cuando los marplatenses pasaron al frente. Pero el mens sana se recuperó con Eslava y Boston como figuras. Mañana los comodorenses volverán a jugar en el Socios donde recibirán a Obras de Capital Federal.

Con todo arrancó Gimnasia el nuevo año. Anoche en el Socios Fundadores derrotó 86-80 a Peñarol de Mar del Plata, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título de la Liga Nacional de Básquet.
Fue clave el arranque del partido. Al término del primer cuarto, el quinteto mens sana se imponía por 27-16 y sobre la base de esa diferencia logró mantenerse adelante en los siguientes parciales por 44-31 y 63-55.
Pero poco a poco Peñarol se fue acercando hasta que en el inicio del último cuarto pasó arriba con un triple de Sebastián Rodríguez.
Sin embargo, Gimnasia no bajó los brazos, volvió a pasar al frente con una gran tarea colectiva y sobre todo con el despliegue de Jimmy Boston (15 puntos) y de Ariel Eslava (14), figuras en ese parcial. Diego Prego con 19 tantos terminó siendo el goleador del verde y Rodríguez con 26 en la visita fue el máximo encestador de la noche.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico