Gimnasia perdió frente a Obras en un cerrado final

Vuelve a estar complicado en la lucha contra el descenso. Ahora deberá buscar la recuperación como visitante frente a Estudiantes de Bahía Blanca el viernes e Independiente de Neuquén el domingo.

Tras su resonante triunfo del viernes ante Peñarol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia estuvo muy errático anoche, tanto en defensa como en ataque y terminó lamentando una caída.
El quinteto de Fernando Duró cayó por 70-65 en el Socios Fundadores ante Obras de Capital Federal y vuelve a estar muy complicado en la lucha para evitar el descenso aunque todavía quedan por delante 20 fechas .
Al término del primer cuarto, Gimnasia estaba arriba 21-13 y parecía que comenzaba a edificar un triunfo como el del viernes, pero Obras creció sobre todo cuando aparecieron sus extranjeros Tyler Field y Chris Jeffryes.
En un cerrado partido, la visita pasó al frente en el segundo cuarto y lo ganó 40-39. También se quedó con el tercer parcial por 58-55 con un triple de Lázaro Borrel en el último segundo.
Así, los diez minutos finales estaban para cualquiera de los dos, pero Obras terminó haciendo mejor las cosas. Para colmo Gimnasia perdió a su mejor jugador, Jimmy Boston, por cinco faltas personales.
Field -22 puntos y goleador de la noche- también se había ido con cinco faltas en la visita, pero contaba con Jeffryes que liquidó el partido en los últimos dos minutos para terminar además con 18 puntos su cuenta personal.
En Gimnasia los más efectivos fueron Boston y Diego Prego, con 13 puntos cada uno, un bajo goleo en lo individual, que explica en parte también la baja producción como equipo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico