Gimnasia perdió un partido increíble

El "Verde", que llegó a sacar 21 puntos de ventaja (36-57), no jugó bien en la segunda mitad y así Comunicaciones dio vuelta la historia para quedarse con una gran victoria en Caballito por 74-71. Mariano Fierro, con 31 puntos, fue el goleador del partido.

Tras ir ganando por 21 puntos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia no supo mantener esa gran ventaja en el segundo tiempo y terminó perdió este viernes ante Comunicaciones de Mercedes por 74-71 en el marco de una nueva fecha de Zona Unica de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, contó con el arbitraje de Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Nicolás D’Anna, y tuvo parciales por cuarto de juego de 24-27, 35-52 y 54-65, todos favorables para el conjunto patagónico.

En el primer cuarto, y a falta de 2’39”, se vino el primer minuto del partido con Gimnasia arriba en el marcador por seis puntos (17-23). Muy bien el goleo desde el perímetro, con 15 tantos de los 21 anotados hasta el pedido de minuto. “Comu” se mantuvo cerca del resultado por el trabajo de Miguel Gerlero y Mariano Fierro, quienes entre ambos marcaron 13 de los 17 de su equipo.

Y cuando Gimnasia sacó una buena luz de ventaja, “Comu” con Fierro y con un buen doble de Austin Williams se fue apenas abajo por tres puntos (24-27). Gimnasia se descuidó en los últimos segundos del primer cuarto y por eso el equipo de Ariel Rearte se le acercó.

En el segundo cuarto, un triple de Esteban Cantarutti y un doble de Phillip Wheeler en la pintura, le permitió a Gimnasia sacar diez de ventaja (27-37) y por esa razón y a falta de 6’59” se vino el minuto por parte de Rearte, DT del equipo de Mercedes.

Seguidamente, Gimnasia extendió la ventaja con un triple del capitán Diego Romero, y así el “Verde” sacó 13 (29-42). Gran momento de Gimnasia, por su solidez en defensa y firme en ataque.

Gimnasia siguió jugando mejor y al mismo tiempo aumentando la ventaja. Un doble con libre incluido de Yoanki Mensia, puso al “Verde” arriba por 16 (31-47). Después sacó 17 por un triple de Juan Fernández Chávez (35-52) y con ese resultado, los equipos se fueron al descanso largo.

Fue un gran primer tiempo de Mensia, quien marcó 11 puntos, aunque en líneas generales, fue el equipo que jugó una estupenda primera mitad.

En el tercer cuarto, Gimnasia aumentó con un triple de Jonatan Treise y más tarde, Wheeler marcó de dos y así el “Verde” sacó 21 (36-57), siendo esa la diferencia máxima del partido.

Sin embargo, “Comu” metió un parcial de 6-0, todos los puntos fueron de Fierro, para dejar el juego 44-59 y por eso a 6’59” para el final del tercer acto, el que pidió minuto fue Martín Villagrán, DT del elenco sureño.

Comunicaciones, de la mano de Fierro y el aporte de Jordan Adams, se puso a nueve (54-63), para de esa manera ponerse de nuevo en partido ante un Gimnasia que se había quedado sin gol.

Cuando faltaban poco más de 5 minutos por jugar, un doble de Adams puso a “Comu” a solo seis abajo (59-65), y por eso Villagrán tuvo que pedir urgente un nuevo minuto porque el equipo no reaccionaba. Comunicaciones se puso a cuatro con un doble de Austin Williams (61-65), y decididamente se puso en partido. Un parcial de 7-0 le permitió al equipo de Mercedes achicar la diferencia y por esa razón, el partido ganó en emotividad en cuanto a su definición.

Hasta que luego de un 9-0 a favor de “Comu”, Ruiz terminó con la sequía para marcar de dos puntos en la pintura con un libre incluido por una falta que le cometieron.

Pero luego, Fierro marcó de dos y Comunicaciones se puso a 1 (67-68). Y después, Juan Pablo Cantero fue a la línea y con dos libres su equipo pasó al frente (69-68) con 1’06 por jugar.

Comunicaciones sacó tres en el final por un doble en la pintura de Williams para dejar el marcador 71-68 y a 25 segundos para el final, Villagrán pidió minuto. Increíble la reacción del equipo de Rearte ante un Gimnasia que solo había marcado tres puntos en el último cuarto.

A seis segundos para la definición del juego, Romero marcó de tres y dejó el partido 72-71, pero en la reposición, Treise paró con falta a Juan Pablo Cantero quien fue a la línea y el entrerriano anotó los dos libres y así aseguró el triunfo de “Comu” por 74-71.

El “Verde”, que ahora tiene 17 triunfos y 13 derrotas, volverá a presentarse este domingo, cuando desde las 21:30, también en cancha de Ferro, se enfrente con Oberá Tenis Club de Misiones a quien ya venció el 18 de diciembre por 89-87.

Síntesis

Comunicaciones 74 / Gimnasia 71

Comunicaciones (24+11+19+20): Juan Pablo Cantero 6, Jordan Adams 10, Miguel Gerlero 7, Mariano Fierro 31 y Robert Battle 6 (fi); Luciano Guerra 3, Austin Williams 11, José Montero 0, Lucas Arn 0 y Juan Bejar 0. DT: Ariel Rearte.

Gimnasia (27+25+13+6): Jonatan Treise 3, Juan Manuel Rivero 10, Franco Ferraria 3, Yoanki Mensia 13 y Miguel Ruiz 9 (fi); Diego Romero 12, Sebastián Orresta 7, Phillip Wheeler 4, Esteban Cantarutti 3 y Juan Fernández Chávez 7. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 24-27, 35-52 y 54-65.

Arbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Nicolás D’Anna.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro - Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico