Gimnasia perdió y mañana tendrá que ganarle a Atenas

El “mens sana”, que llegó a estar en desventaja por veinte puntos, logró una gran reacción en el segundo tiempo, pero no le alcanzó y de esa manera deberá vencer mañana al “griego”, que anoche cayó ante Lanús, para así asegurarse un lugar entre los ocho mejores.

Gimnasia Indalo tuvo una gran reacción en el segundo tiempo, pero no le alcanzó ante Olímpico de La Banda con quien cayó como visitante 74 a 70 en el marco de la 29ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido que se disputo en La Banda, fue arbitrado por Fabricio Vito y Jorge Chávez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 21-15, 45-31 y 59-53.
El primer cuarto se lo llevó el “Negro Bandeño” porque tuvo en Samuel Clancy en la pintura y a Ariel Pau, como sus principales anotadores. Gimnasia Indalo tuvo a Diego Ciorciari, con 6 tantos, como su mejor vía de gol, mientras que Kahiem Seawright también colaborada en la zona pintada.
En el segundo cuarto, Olímpico se escapó en el marcador y con cinco puntos consecutivos del correntino Fabián Ramírez Barrios, sacó 13 puntos y así dejó el resultado a su favor por 28-15.
Luego del minuto, la historia siguió siendo la misma. Olímpico lastimaba vía Ramírez Barrios y Clancy, y así el dueño de casa lograba sacar veinte de ventaja 38-18 ante un Gimnasia Indalo que lucía totalmente desconcertado.
Sin embargo en los últimos minutos, la visita metió un parcial de 6-0 y de esa manera achicó la diferencia (40-26), por lo que se vino el minuto pedido por Fernando Duró, técnico de Olímpico.
Luego del descanso largo, Gimnasia Indalo salió con una actitud más agresiva y por eso lentamente, con un Diego Romero más encendido en la pintura, bien acompañado por Seawright, achicó la diferencia hasta ponerse a nueve de diferencia (53-44).
Gimnasia Indalo ganó el parcial 22-14, porque David Jackson y Jason Robinson y Romero se pusieron el equipo al hombro y por eso la diferencia al término del tercer cuarto era de sólo seis puntos (59-53), y con todo el crédito abierto para el último segmento de juego.
En el último cuarto, Diego Ciorciari anota un doble y así deja el partido igualado en 69. Gran reacción del “Verde” que con una fuerte defensa, logró equiparar las acciones del partido y a poco más de dos minutos para el final, llegó un nuevo minuto del local.
Sin embargo y en un final cerrado, la visita se equivocó en la última bola del partido, y de esa manera se quedó en las puertas de haber logrado un gran triunfo ante un rival que no contó con los aleros Cedric Mc Gowan y Fernando Malara, ambos lesionados. Gimnasia Indalo no tuvo a Roberto Gabini, quien se lesionó y no podrá ser de la partida mañana.
Gimnasia Indalo continuará viaje hacia Córdoba para visitar mañana desde las 21:30 a Atenas por la última fecha de la segunda fase.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico