Gimnasia pide a la AdC prórroga para el inicio

El club Gimnasia y Esgrima manifestó a la Asociación de Clubes que fije otro plazo para el inicio de la Liga Nacional de Básquet debido al contexto actual del país, a causa de la propagación del virus COVID 19. La situación impide convocar a todos los integrantes del equipo y dar inicio a una pretemporada.

El inicio de la temporada 2020/21 está previsto para el mes de noviembre en Córdoba Capital y Carlos Paz; sin embargo, Gimnasia, al igual que otros equipos, aún no puede reunir su plantel ni comenzar los entrenamientos debido a las restricciones nacionales, provinciales o de cada localidad, por el incremento de casos positivos de coronavirus.

En una nota elevada por Juan Pablo Luque, presidente del Club, y Pablo Ivanoff, secretario de la institución, manifestaron a la AdC: “En primer término, debemos informar que se nos está haciendo imposible, por el momento, definir la llegada de parte importante del equipo, integrantes del cuerpo técnico, jugadores de otras provincias y jugadores extranjeros. De acuerdo a los informes emitidos por los entendidos en esta pandemia, hasta el 12 de octubre no se contará con vuelos de cabotaje y todos los protocolos de quienes van a poder viajar a partir de esa apertura”.

En la nota agregan: “A partir de allí, cada jugador que tenga la posibilidad de arribar a Comodoro Rivadavia deberá realizar un aislamiento de nueve días, contemplando plazos para la realización de hisopados y posterior espera de resultados. Y luego los estudios de rutina para disputar el torneo”. Además cabe mencionar que este protocolo, en primera instancia, debe estar autorizado por el Comité de Crisis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico