Gimnasia presentó su nuevo plantel para la Liga Nacional

A excepción de los extranjeros, anoche fue presentado el resto del equipo. Sólo falta una ficha para completar el listado, aunque la misma podría quedar vacante en caso de que se frustre definitivamente la llegada de Leandro Masieri, quien emigraría a España.

Anoche en el hotel Austral, el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia hizo la presentación oficial de su nuevo plantel, que jugará desde setiembre la Copa Argentina y a partir de octubre, la Liga Nacional de Básquetbol.
Con la presencia de su presidente Juan Pablo Luque, y otros dirigentes, la entidad ‘mens sana’ presentó al equipo, que será dirigido por Fernando Duró -hoy en Las Vegas presenciando el Preolímpico-, quien cumplirá su sexto ciclo alternado como DT del verde.
Excepto los dos refuerzos extranjeros, Christopher Jackson y Marvin Rashad -que se sumarán la próxima semana-, anoche estuvieron todos los nacionales contratados.
Son los bases Diego Alba y Sebastián Festa, el escolta juvenil Facundo Venturini, los aleros Diego Prego y Matías Fioretti, el ala pivote Sub 23 Bruno Ingratta y el pivote Diego Brezzo. También los juveniles José Alessio, Sebastián Morales, y Fernando Montero.
«La verdad que estamos bastante motivados con el plantel que se ha armado este año. Es un plantel joven, pero con algunas cuotas de experiencia, y creo que vamos a dar batalla uno año más», aseguró el presidente de Gimnasia.
«Creo que tenemos equipo para pelear bien arriba. Estamos muy contentos con el trabajo que el plantel está haciendo, fue una pretemporada bastante exigente y ya están acá en la ciudad continuando con los trabajos que está diagramando Nicolás Casalánguida con la coordinación de Fernando Duró que en estos momentos está en Las Vegas», sostuvo.
A su turno, el base Sebastián Festa se refirió a su vuelta al club donde logró su segundo título de Liga Nacional en la temporada 2005-2006. «La verdad que estoy muy contento de estar acá. Siempre trabajar con un entrenador como Fernando es motivador, y estoy con muchas ganas, vengo a poner mi cuota de experiencia, no de juventud -aclaró sonriendo-, y con muchas ganas de empezar a jugar y que comience a rodar un poquito el equipo. Es un grupo humano importante, que es necesario también para la unión del equipo, así que esperemos que el plantel vaya para adelante», dijo el ex base de Peñarol de Mar del Plata.
Mientras tanto, Luque adelantó que los refuerzos extranjeros, Christopher Jackson y Marvin Rashad estarían arribando a esta ciudad el 29 de agosto.
Luque agradeció a la municipalidad de Comodoro Rivadavia por el constante respaldo cada vez que la entidad necesita colaboración.
«Cada vez que hemos golpeado una puerta, la municipalidad siempre nos atendió. Muchas veces nos ha sacado de algunos aprietos y la verdad que estamos tratando de hacer un trabajo en conjunto. La idea es que vengan entre 500 y 600 chicos de las escuelas provinciales al estadio, en forma totalmente gratuita».
El dirigente también se refirió sobre la ficha nacional que resta para completar el plantel, y admitió que Leandro Masieri está más cerca de irse a España que de jugar en Gimnasia.
«La idea por ahora es dejar una ficha libre y Fernando irá viendo si es necesario incorporar un nuevo jugador, en el transcurso de la temporada, lo traeremos, sino con el plantel que tenemos, creo que estamos bastante bien».
Luque adelantó que la vuelta de Fernando Duró está prevista para «el 4 de setiembre, día que viajará directamente a Bahía Blanca para jugar por la Copa Argentina».
Aprovechando la ocasión, Luque recordó que continúan a la venta los abonos para la temporada 2007-2008 y que se encuentran a disposición del público en el mismo club.

Diego Prego: “Tenemos potencial para pelear”
El alero bonaerense Diego Prego es una de las caras nuevas que se sumó al plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y ayer afirmó que llega con las mejores expectativas. Fue durante la presentación del equipo que jugará la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
«La verdad que estoy contento, llegué con mi familia y me han tratato muy bien, creo que se ha formado un grupo de trabajo muy bueno», destacó el básquetbolista de 30 años, que viene de jugar en Ciclista de Junín.
«Es un equipo con chicos que tienen muchas ganas, muy predispuestos al trabajo en cuanto al grupo. Contento porque en esta etapa de mi vida, jugar al básquet a los 30 años y con un plantel joven, por ahí a uno lo rejuvenece y le pone pilas como para seguir entrenando y seguir mejorando», remarcó.
«Más allá de eso espero que la gente acompañe, porque es una cancha complicada para jugar de visitante, pero también sabiendo que a la gente la tenemos que traer nosotros a la cancha, con una entrega del cien por ciento en todos los partidos, que creo que es lo que la gente busca», subrayó.
«Yo creo que vamos a tener un juego muy intenso, con mucha rotación porque tenemos dos jugadores por puesto. Son chicos jóvenes que tiene muchas piernas para trotar, con jugadores de experiencia y un extranjero muy grande como Chris Jackson, y espremos que el otro -Marvin Rashad- tenga un nivel bueno. Pienso que le vamos a poder jugar de igual a igual a cualquiera», sostuvo.
«En las predicciones no estamos dentro de los equipos que van a estar en punta, pero nosotros interiormente sabemos que tenemos potencial para pelear. Es un equipo en formación, pero a priori tenemos muchas ganas de trabajar y es mucha dedicación al trabajo», sentenció Prego.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico