Gimnasia pretende seguir su recuperación ahora en casa

El equipo de Fernando Duró logró el último fin de semana dos triunfos vitales de visitante que le permitieron salir del último lugar de la tabla. Los santiagueños vienen de vencer a Quilmes y a Boca Juniors, y se ubican en el quinto lugar de la tabla.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Quimsa de Santiago del Estero por uno de los partidos de la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará inicio a las 21:30 y contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
El equipo de Fernando Duró llega al partido de esta noche entonado luego de sus dos grandes triunfos conseguidos como visitante. Primero le ganó a Estudiantes de Bahía Blanca, en suplementario, por 95-86, mientras que el domingo superó en La Caldera a Independiente de Neuquén, por 67-57.
«El equipo ha hecho un trabajo extraordinario en defensa», había destacado días atrás el entrenador del plantel ‘mens sana’ que sabe que esta noche para seguir por la recuperación habrá que conseguir otro triunfo ante un Quimsa que llega entonado.
El equipo que dirige Fabio Demti, tras el alejamiento de Marcelo Richotti, se encuentra en un expectante quinto puesto, y además viene de ganarle por casi treinta puntos a
Quilmes de Mar del Plata (94-65), mientras que el miércoles  superó como local y en tiempo extra a Boca Juniors, por 103-101.
Gimnasia que estaba en el duodécimo puesto, ahora está 13ero. ya que en el adelanto de la 14ª fecha, Ben Hur de Rafaela derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca por 85-74 y pasó a ocupar el puesto 12.
El plantel patagónico se encuentra pasando por un buen momento y todo se debe a que el equipo ahora está completo, tiene recambio y sobre todo cuenta con una pareja de extranjeros confiables como lo es la que constituyen Charles Jones y Jimmy Boston.
Esta semana, el plantel trabajó distentido, y con ganas de seguir sumando para meterse de lleno en la zona de playoff, algo que logró el último fin de semana al ganar en Neuquén.
Para el partido de esta noche, Gimnasia saldría a la cancha con Diego Alba, Charles Jones, Ariel Eslava, Jimmy Boston y Bruno Ingratta. En el banco estarán Sebastián Festa, Diego Prego, Matías Fioretti, Diego Brezzo, Federico Mansilla y José Alessio.
Quimsa, mientras tanto, podría arrancar con: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, Andrés Rodríguez y William Mc Farlan. Como sustitutos estarán Sebastián Castiñeira, Víctor Cajal, Alejandro Reinick, Fernando Small, Nicolás Zani, Sebastián Acevedo.

PROGRAMA
21:30 Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) vs Quimsa (Santiago del Estero); Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
21:30 Libertad (Sunchales) vs Estudiantes (Bahía Blanca); Roberto Settembrini y Jorge Chávez.
21:30 Quilmes (Mar del Plata) vs Belgrano (San Nicolás); Diego Rougier y Oscar Martinetto.
22:00 Regatas Corrientes vs Obras Sanitarias (Capital Federal); Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Martes 22 por TV:
22:00 El Nacional (Monte Hermoso) vs Atenas (Córdoba); Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Miércoles 23 por TV:
22:00 Ben Hur (Rafaela) vs Independiente (Neuquén); Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
22:00 Boca Juniors (Capital Federal) vs Central Entrerriano (Gualeguaychú); Roberto Smith y Juan Fernández.
Postergado:
Sionista (Paraná) vs Peñarol (Mar del Plata); Diego Rougier y Oscar Britez.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico