Gimnasia quiere arrancar pisando fuerte en 2008

El equipo de Fernando Duró ya no contará con el juvenil Facundo Venturini que rescindió contrato de común acuerdo con la entidad ‘mens sana’. En la visita debutará el escolta estadounidense Quincy Wadley.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata por la reanudación de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que corresponde a la novena fecha, se jugará desde las 21:30 en el Socios Fundadores y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Con la ilusión renovada, el equipo de Fernando Duró espera arrancar el año de la mejor manera ante uno de los duros clubes que tiene la competencia.
Ya sin el alero Facundo Venturini, que rescindió contrato de común acuerdo con la entidad ‘mens sana’, Gimnasia tiene como objetivo para lo que resta de la temporada salir de los últimos lugares de la tabla.
Actualmente su posición en la tabla es la 14° ubicación, aunque ahora, con una pareja de extranjeros confiable, como lo son Charles Jones y Jimmy Boston, más las recuperaciones de Diego Alba y Diego Brezzo, Gimnasia aspira a algo más que escaparle de los últimos lugares: los playoff.
Es que el cuerpo técnico y sus jugadores son conscientes de que se puede salir de la situación por la que atraviesa el equipo, más si se tiene en cuenta que ahora posee un plantel con recambio.
En la tarde de ayer, el plantel se reencontró en el Socios Fundadores, aunque en Capital Federal ya lo habían hecho por un tiempo de tres días, días antes de año nuevo.
Para el partido de esta noche, Gimnasia saldría a la cancha con Diego Alba, Charles Jones, Diego Prego, Jimmy Boston y Diego Brezzo.
Como sustitutos estarán Sebastián Festa, Ariel Eslava, Matías Fioretti, José Alessio, y Federico Mansilla.

EL RIVAL ESTRENA NUEVO EXTRANJERO
En frente tendrá a un Peñarol, que comparte el cuarto lugar con El Nacional Monte Hermoso, y que estrenará un nuevo extranjero.
Se trata del escolta estadounidense Quincy Wadley, quien nació en Pennsylvania el 5 de julio de 1978. Este moreno de 29 años y 1,93 metro de emple.
En Argentina, Wadley, quien se incorporó en el ‘milrayitas’ en reemplazo de Cedric Moodie, jugó en 2004 dos partidos para Central Entrerriano de Gualeguaychú, donde promedió 28 puntos.
Además jugó en el Treviso (Italia) en una liga de verano, Hapoel Lev Hasharon de lstatura fue compañero del bahiense ‘Pepe’ Sánchez en la Universidad de Tea liga israelí, Rockford Lightning de la CBA, Al Hilal de Arabia Saudita, Polpak Swiecie (Polonia) y London Towers (Inglaterra).
Peñarol saldría a la cancha con Sebastián Rodríguez, Juan Manuel Locatelli, Marcos Mata, Jason Osborne y Román González.
Quincy Wadley, Alejandro Diez, Nicolás Lauría, Jervaughn Scales y Alejandro Konsztadt, figuran como sus principales relevos.
Después de enfrentar a Peñarol, Gimnasia volverá actuar de local. Será el domingo cuando reciba a Obras Sanitarias de Capital Federal, que podrá contar con el comodorense Gabriel Cocha quien se recuperó de un desgarro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico