Gimnasia quiere comenzar el año con una victoria en casa

El "Verde" recibirá a Ferro Carril Oeste por la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El local no podrá contar con el escolta Juan Manuel Rivero, mientras que en la visita podría debutar el base estadounidense George Daniel Ewing. Los árbitros del partido serán Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Sánchez.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Ferro Carril Oeste en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará como es habitual en el Socios Fundadores y en esta ocasión tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Sánchez. Además se podrá ver por el Streaming de la Liga Contenidos.

Para el encuentro de hoy, en el dueño de casa no estará el escolta Juan Manuel Rivero, quien se volvió a resentir de la lesión que sufrió en la pierna izquierda y no pudo recuperarse a tiempo. De esa manera, el “Pitu”, que había arrancado la minipretemporada con el resto de sus compañeros, deberá ver el partido desde la platea.

Por su parte, en la visita podría debutar el base estadounidense George Daniel Ewing, de 34 años y 1,91 metro de estatura y que viene en lugar de Jonathon Thompson quien fue dado de baja por la dirigencia del cuadro de Caballito.

Gimnasia y Ferro se enfrentaron dos veces por los cuartos de final del Torneo Super 20 donde el “Verde” patagónico ganó los dos juegos y así se clasificó para el Final Four de ese certamen. Mientras que por la Liga Nacional, jugaron una vez y la victoria quedó para el elenco porteño.

Por los cuartos del Super 20, Gimnasia ganó en el Héctor Etchart 85-83, mientras que luego, en el Socios Fundadores, el elenco que dirige Martín Villagrán venció 90-78 y de esa manera selló su clasificación para jugar las semifinales del certamen antes mencionado y que se lo adjudicó San Martín de Corrientes.

Mientras que por la Liga Nacional, se midieron el 10 de diciembre en Capital Federal con victoria para los dirigidos de Ariel Rearte que se impusieron por 90 a 70.

En ese partido, fueron clave los aportes de Aaron Harper (16 puntos), de Ignacio Alessio (15), mientras que Dijon Thompson marcó 14 unidades. También fue importante uno lo que aportó el pivote reserva Kevin Hernández (12).

Por el lado de Gimnasia, el mejor fue Jarrid Famous (15), mientras que Daniel Hure (!4) y Juan Manuel Rivero (10) lo siguieron en el goleo.

Esta noche volverán a enfrentarse por la LNB, y Gimnasia, que ya no cuenta con el alero Paul Jesperson quien dado de baja, seguramente arrancará con: Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Jarrid Famous. Mientras que en el banco estarán el capitán Diego Romero, Carlos Buendía, Yoanki Mencia, Estefano Simondi y Leandro Fogel.

Mientras tanto, el equipo que entrena Ariel Rearte, que viene de caer como local frente a Atenas de Córdoba (80-78), arrancaría con: Franco Balbi, Aaron Harper, Martín Cuello, Dijon Thompson e Ignacio Alessio. Mientras que como relevos estarían: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Kevin Hernández, Daniel Ewing, Tomás Spano, Ariel Ramos, Martín Cuello y Gusmao Costa.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia continuará trabajando en Comodoro Rivadavia con miras a recibir el jueves 18 de este mes al ascendente Atenas de Córdoba, mientras que el jueves 25, también en el Socios Fundadores, su rival será Hispano Americano de Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico