Gimnasia quiere volver al triunfo frente a Oberá

El "Verde", que viene de perder de manera increíble un partido que lo tenía en ventaja por 21 puntos, irá este domingo desde las 21:30 por la recuperación ante un rival a quien ya venció en la temporada.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se medirá este domingo con Oberá Tenis Club de Misiones, en el marco de una nueva fecha de la Zona Unica de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, dará comienzo a las 21:30 y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

El equipo chubutense (17 victorias y 13 derrotas) se encuentra octavo en la tabla y en su última presentación perdió ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 74 a 71 en un partido que llegó a estar en ventaja por 21 puntos (36-57).

Su rival, mientras tanto, se ubica penúltimo en las posiciones con 7 triunfos y 19 caídas en lo que va de la temporada y en su última actuación, perdió frente a Bahía Basket por 83-79.

Gimnasia, que espera por el retorno de Franco Giorgetti y Sebastián Vega, le ganó en el partido de ida al conjunto misionero por 89-87 en un partido que se definió en tiempo suplementario –habían igualado en 80- y que se desarrolló precisamente el 18 de diciembre de 2020 en el mismo escenario del juego de este domingo.

En ese contexto, el entrerriano Vega cumplió su mejor anotación en la Liga Nacional al marcar 37 puntos (5-7 en dobles, 5-11 en triples y 12-12 en libres, con 6 rebotes), Jonatan Treise colaboró con 11 tantos y 4 pases gol y Miguel Ruiz anotó 9 tantos y tomó 10 rebotes.

Por el lado de Oberá TC, que seguirá sin el pivote Ariel Zago –se recupera de una operación de apendicitis- su goleador fue Enzo Ruiz con 17 puntos, Anthony Kent marcó 15, mientras que Zago y Gregorio Eseverri anotaron 14 tantos cada uno.

Luego de este partido, la competencia sufrirá un nuevo receso, esta vez por la realización de una nueva ventana clasificatoria de la FIBA.

tabla.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico