Gimnasia quiere volver al triunfo en la Bombonerita

Se mide con Boca Juniors desde las 20:00 por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" viene de perder como visitante frente a Argentino de Junín 86-66, mientras que el "Xeneize" en su debut venció a Regatas Corrientes 86-79. El partido será televisado por los canales 610 y 1610 HD de DirecTV y arbitrarán Sergio Tarifeño, Oscar Britez y Raúl Lorenzo.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Boca Juniors, en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Antes del partido principal, se disputará el encuentro por la Liga de Desarrollo.

El encuentro, que dará comienzo a las 20:00, se jugará en el estadio Luis Conde -la Bombonerita-, será televisado por el canal 610 y 1610 HD de DirecTV y tendrá el arbitraje de Sergio Tarifeño, Oscar Britez y Raúl Lorenzo.

El equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de perder en Junín ante Argentino por 86 a 66, en el compromiso que marcó el inicio de su gira por la provincia de Buenos Aires y esta noche intentará volver al triunfo ante el “Xeneize”.

Gimnasia arrancó bien y efectivo el partido ante el “Turco” juninense porque había terminado ganando el primer tiempo 40-37. Sin embargo, en el segundo cuarto se quedó y Argentino lo aprovechó para llevarse los dos cuartos restantes y así lograr un holgado triunfo en el “Fortín de las Morochas”.

Hoy tendrá enfrente a Boca Juniors. El equipo que dirige Gustavo “Lobito” Fernández debutó con un triunfo como local ante Regatas Corrientes por 86 a 79, en el único partido que disputó hasta el momento.

Gimnasia y Boca se enfrentaron dos veces por la instancia de los octavos de final del Torneo Super 20, que se lo adjudicó San Martín de Corrientes. Y en ambas ocasiones fue victoria del elenco chubutense.

En ese contexto, el “Verde” se impuso en el primer juego disputado en la Bombonerita por 80 a 68, con una gran producción del escolta estadounidense Shaquille Johnson quien marcó 20 tantos, bien acompañado por los aportes del pivote Jarrid Famous (16) y Daniel Hure (12).

Por el lado del equipo “Xeneize”, su mejor arma en ofensiva fue Jamier Keyron, quien marcó 23 tantos, siendo además el máximo anotador del juego. Por su parte, el griego Fotios Lampropoulos anotó 13 unidades.

Mientras que en el segundo enfrentamiento, disputado en esa ocasión en el Socios Fundadores, también fue victoria de Gimnasia por 77-70 y de esa manera se clasificó para los cuartos de final del Super 20. En ese triunfo se destacaron Johnson (18), el chaqueño Franco Giorgetti (14) y el capitán Diego Romero (10). Mientras que en el conjunto porteño el mejor fue el británico Matthew Bryan-Amaning con 21, Lucas Pérez marcó 15 tantos y Adrián Boccia colaboró con 13 unidades.

Esta noche se volverán a ver las caras por tercera vez, y Boca podría arrancar con: Lucas Pérez, Eduardo Gamboa, Adrián Boccia, Jamier Keyron y Fotios Lampropoulos. Mientras que como relevos estarán Eduardo Vassirani, Lucas Gargallo, Agustín Caffaro, Matías Aristu, Mariano Fierro y Nicchaeus Doaks. Este último llegó en lugar de Bryan-Amaning, quien fue cortado.

Por su parte, Gimnasia seguramente arrancará con la misma formación que lo viene haciendo durante cada presentación. Es decir que saldrá con Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Jarrid Famous.

En el banco de sustitutos estarán esperando Diego Romero, Carlos Buendía, Yoanki Mensia, de muy buen partido el último miércoles en Junín, Paul Jesperson, Estefano Simondi, mientras que se podría producir la vuelta del escolta Juan Manuel Rivero, quien se recuperó de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Luego del partido de hoy, Gimnasia permanecerá en Capital Federal, ya que el domingo desde las 21:00 visitará en el “Héctor Etchart” de Caballito a Ferro Carril Oeste y luego retornará a Comodoro Rivadavia para descansar y después iniciar su preparación para disputar tres partidos en casa: Salta Basket, Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico