Gimnasia retoma el trabajo ya en el Socios Fundadores

Los entrenamientos estarán a cargo del asistente técnico Nicolás Casalánguida dado que el entrenador Fernando Duró viajará a Las Vegas para presenciar el torneo Preolímpico.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornará hoy en doble turno con sus trabajos de pretemporada ya en el piso del Socios Fundadores de esta ciudad.
Luego de ochos días de entrenamientos en Capital Federal, el equipo chubutense retomará hoy las práticas, pensando en llegar de la mejor manera a la Copa Argentina y a la Liga Nacional de Básquetbol.
Los trabajos estarán siendo dirigidos por el asistente técnico Nicolás Casalánguida, acompañado por el preparador físico Ezequiel Lavayén, ya que el entrenador Fernando Duró viajará a Las Vegas a presenciar el torneo Preolímpico, donde Argentina buscará una de las dos plazas disponibles para los Juegos de Beijing 2008.
«Las expectativas son muy altas. Hemos entrenado muy bien y con trece jugadores. Le estamos dando calidad al trabajo de pretemporda ya que ha producido un desgaste energético grande desde la parte física», expresó en diálogo con este diario el asistente técnico, Nicolás Casalánguida.
«Ya empezamos a sumar toda la construcción ofensiva y defensiva, sobre todo, pero ya estamos haciendo cosas de básquet que haremos en el año. Aprovecharemos estas dos semanas antes de comenzar la Copa Argentina para seguir evolucionando y seguir construyendo el grupo humano que es una de las cosas más importantes de esta etapa», sostuvo.
Pese a que la dirigencia días atrás había confirmado un amistoso con Argentino de Junín -del TNA-, al final ese partido no pudo concretarse ya que el club bonaerense tenía algunos jugadores lesionados.
Es por eso que por el momento no hay ningún amistoso confirmado y como viene la mano, parecería que Gimnasia se dedicará de lleno al trabajo físico, técnico y pensando en el debut de la Copa Argentina.
«Por ahora no hay amistosos confirmados, nuestra idea es seguir trabajando, como lo venimos haciendo, a pesar de que no juguemos.
Para la Copa Argentina contaremos con los extranjeros -Christopher Jackson y Marvin Rashad-, que estarán llegando la próxima semana, pero por ahora vamos seguir mejorando en el entrenamiento y la idea es continuar compitiendo internamente.
Debido a que no vamos a tener amistosos, las prácticas las haremos más competitivas, con juegos a medida que se vaya acercando la competencia oficial», argumentó.
Ayer por la mañana, estuvieron haciendo un trabajo liviano y lanzamientos al aro del alero Diego Prego, el escolta Facundo Venturini, el ala pivote Bruno Ingratta, más los juveniles José Alessio y Sebastián Morales.
Mientras que más tarde llegaban a esta ciudad Diego Brezzo, Diego Alba, Matías Fioretti y Sebastián Festa.
«Para este fin de semana estamos esperando a Federico Mansilla, que es el juvenil que decidimos tener como tercer base alternativo. También hay que ver cómo sigue de la lesión Fernando Montero ya que no pudo hacer toda la prueba en la parte basquetbolística cuando estuvimos en el CENARD», comentó.
«Es por eso que este fin de semana estaremos con todo el grupo completo salvo los extranjeros que estarán llegando la otra semana», remarcó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico