Gimnasia sabe que Atenas está recuperando su nivel

El campeón viene de vencer a Obras Sanitarias por un contundente 94-66. Los ‘griegos’ que sumaron desde hace dos partidos al ala pivote estadounidense Marcus Fleming, vienen de quitarle el invicto de 14 partidos que Ben Hur registraba como local.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Atenas de Córdoba en uno de los partidos de la 17ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido se jugará desde las 21:30 en el Polideportivo Carlos Cerutti, y será arbitrado por Roberto Settembrini y Juan Fernández.
El equipo de Fernando Duró viene de obtener una abultada victoria como local al derrotar a Obras Sanitarias, por 94 a 66, mostrando un inteligente juego en defensa y aprovechando al máximo las ofensivas.
Enfrente tendrá a un Atenas que sin bien se encuentra décimo en la tabla (7 triunfos y 9 derrotas), llegará entonado a la hora del partido ya que le cortó el invicto a Ben Hur de Rafaela que ostentaba en el ‘Coliseo del Sur’, y que era de catorce éxitos seguidos.
Gimnasia, mientras tanto, se encuentra octavo en la tabla, con ocho triunfos e igual cantidad de derrotas y esta noche esperará seguir por la senda triunfo ante un histórico que está viviendo una de sus peores campañas desde que está en la Liga Nacional.
Los cordobeses, que tienen como entrenador a Mario Milanesio, vienen de ganarle a Ben Hur, por 76 a 73, aunque en la 16ta. fecha, había perdido por un punto y de visitante frente a Libertad de Sunchales por 58 a 57.
Como sucedió en el partido ante los ‘tacheros’, el entrenador Fernando Duró podría apostar a la misma formación que utilizó. Es decir con Gabriel Cocha en la base, Pablo Moldú de escolta, Charles Jones será el alero, el ala pivote Jervaughn Scales y el pivote Wendell Gibson, de buen rendimiento en los últimos partidos.
En el banco de sustitutos estarán Leandro Masieri, Ruperto Herrera, Eloy Martín, Nicolás De los Santos, Matías Subiabre y José Alessio.
Atenas de Córdoba, mientras tanto, podría salir a la cancha con la siguiente formación: Bruno Lábaque, Leonel Schattmann, Cristian Romero, Taylor Terrell y Diego Osella. Como relevos estarán Marcus Fleming -que fue ‘cortado’ en Ciclista Juninense-, Fernando Malara, Juan Pablo Figueroa, Pablo Barrios y los juveniles Germán Colli y Eduardo Spalla.

PALIZA DEL X‘MENS SANA’
Gimnasia y Atenas de Córdoba se enfrentaron en lo que fue el inicio de la segunda fase de la competencia. Fue en el Socios Fundadores y donde el actual campeón se impuso por paliza 99 a 78.El capitán Gabriel Cocha (22 tantos, con 4-6 en dobles y 4-7 en triples), había sido la mayor arma de gol del ‘mens sana’ y además goleador de ese partido. Además se había destacado, entre otros, a Leandro Masieri, con 17 puntos, y un cincuenta por ciento de efectividad en tiros de tres puntos (5-10).
En los cordobeses, el mejor de ese partido había sido el base Bruno Lábaque, autor de 19 tantos, con 4-5 en tiros de dos puntos.

PROGRAMA DE LA 17MA FECHA
- 21:00 Boca Juniors vs Quilmes.
- 21:30 Atenas vs Gimnasia y Esgrima; Roberto Settembrini y Juan Fernández.
- 21:30 Ciclista Juninense vs Obras Sanitarias.
- 21:30 Peñarol vs Belgrano.
- 21:30 Estudiantes vs Central Entrerriano.
- 21:30 Regatas Corrientes vs Ben Hur.
- 22:00 Quimsa vs Deportivo Madryn.
- 22:00 Juventud Sionista vs Libertad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico