Gimnasia se despidió de la primera fase con una derrota

El “mens sana” culminó esta primera parte de la competencia con seis victorias y ocho derrotas y además no pudo ganar fuera de casa. En la segunda fase, el “mens sana” arrancará con 10 puntos.
Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante frente a Weber Bahía Estudiantes por 82 a 73 en uno de los partidos de la última fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca, y tuvo parciales por cuarto de juego de 17-21, 39-34 y 61-51.
De entrada Gimnasia Indalo arrancó con todo, metió un parcial de 8-0 con el tiro perimetral de Diego Romero y Diego Ciorciari, y así logró sacar una buena ventaja en los primeros minutos.
Sin embargo, el “Albo”, que no tuvo a su pivote titular Darnell Fizer ni al base Juan Ignacio Sánchez, reaccionó y con el goleo de Richard Roby y Lucas Faggiano equiparó las acciones del juego. Pero la visita, volvió a sacar una leve ventaja a su favor para sacar 7 de ventaja (14-7), donde aparecieron David Jackson y Jason Robinson, con sendos triples.
Gimnasia Indalo jugó muy bien, tuvo muy buena efectividad y por eso logró sacar ocho de diferencia (19-11), por lo que se vino el minuto pedido por el DT Pablo Coleffi.
En el segundo cuarto, Weber Bahía salió a  jugar más agresivo y de la mano de Lavell Blanchard, metió un parcial de 7-0 y así pasó adelante en el marcador por 24-21.
El equipo de la “Pocha” Coleffi se quedó con el segundo parcial por 22-13, y en ese resultado mucho tuvo que ver el ingreso de Juan Manuel Rivero, bien complementado por Lucas Faggiano.
Con la salida de Ciorciari, Gimnasia Indalo perdió claridad a la hora de conducir el balón, y por eso el local reaccionó y lentamente dio vuelta un partido que se le había hecho difícil.
Para colmo, en el tercer cuarto –faltando poco más de cinco minutos-, la visita se quedó sin Kahiem Seawright y la cosa comenzó a hacerse cuesta abajo. Y en el “Albo”, Blanchard, aprovechaba la floja defensa del “Verde” y  se hacía un festín en la zona pintada.
En el último cuarto, Weber Bahía liquidó la historia con el trabajo de Juan Manuel Rivero, quien viniendo desde el banco aportó una docena de puntos, mientras que el otro jugador importante fue Blanchard, autor de 26 tantos y un pasito más abajo Lucas Faggiano, que marcó 18 unidades.
El plantel “mens sana” retornará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia, para continuar con su preparación con miras al inicio de la segunda fase.
El jueves, desde las 21:00, recibirá a Boca Juniors en partido que irá televisado a todo el país por la señal de TyC Sports.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico