Gimnasia se despidió de la segunda fase con otra caída

El actual campeón sufrió su séptima derrota consecutiva y quedó muy lejos de los principales lugares de la competencia. Mañana volverá a actuar en el Socios Fundadores para jugar con Libertad de Sunchales por una de las semifinales de la Liga Sudamericana.

A pesar de la gran noche que tuvo Charles Jones, quien fue autor de 27 tantos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió anoche su séptima derrota sucesiva. Fue al caer como local por 86 a 79 en uno de los partidos de la última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Al cierre de esta edición, el elenco de Fernando Duró, que anoche se retiró expulsado, conocía su rival que deberá enfrentar, sin ventaja deportiva, en la reclasificación u octavos de final.
Con un inspirado Jones y con una formación distinta a la que habitualmente entra en cancha, Gimnasia se fue ganador al término del primer cuarto por 22-12. Y la clave para que el actual defensor del título estuviera arriba en el marcador fue porque de los 22 tantos que convirtió el dueño de casa, 14 fueron obra de Jones.
Con Eloy Martín en la base, en lugar del lesionado Gabriel Cocha, y con Herrera por Jervaughn Scales, Gimnasia jugó un gran primer cuarto de juego.
Y cuando el Deportivo Madryn se había acercado en el marcador, apareció el gol externo de Jones y con la ayuda de Leandro Masieri, volvió a distanciarse en el marcador.
A poco del final del primer tiempo, Jones se retiró con un golpe muy fuerte en el hombro derecho, y por eso reingresó Pablo Moldú.
Deportivo Madryn contó en Alejandro Burgos a su mejor arma de gol, aunque también fue importante, al menos en la primera mitad del juego, el ingreso de Derrell Whashington.
En el tercer cuarto, Gimnasia sintió mucho la ausencia de Jones, y por eso lentamente, se acercó en el marcador. Con el goleo de Burgos, Ryan Carroll y el tiro exterior de Jonatan Treise, la visita se puso a uno (55-54).
Hasta que un triple de Carroll, puso el partido igualados en 59, cuando todavía quedaban algunos minutos para el final del tercer cuarto. Luego, el escolta estadounidense puso al frente a su equipo (59-61), con dos libres ante un Gimnasia que se había quedado sin gol.
La visita se quedó con un parcial de 31-15, y por eso se fue ganador al término del tercer cuarto de juego ante un Gimnasia que extrañó demasiado a Jones, quien retornó para jugar los últimos diez minutos.
Y en el último cuarto, el árbitro Juan Fernández expulsó al entrenador Fernando Duró quien protestó airadamente ante la mesa de control, por lo que su asistente Nicolás Casalánguida fue el que siguió dando órdenes desde el banco.
Allí vinieron cuatro libres que fueron bien conjurados por Burgos y así Madryn tomó una leve ventaja en el resultado.
Sin embargo, Gimnasia no bajó los brazos y con el trabajo de Moldú, Herrera y Jones, se puso en partido.
Pero no alcanzó, porque Madryn selló el triunfo con la aparición de hombres claves, para quedarse con una gran victoria en la tierra de los vientos ante un Gimnasia que no levanta cabeza en la Liga Nacional.

SINTESIS
79 Gimnasia y Esgrima (CR) (22+22+15+20):
Martín 7, Moldú 22, Jones 27, Thornton 3 y Herrera 8 (fi); Masieri 3, Haag 0, De Los Santos 3, Scales 4 y Subiabre 2. DT: Fernando Duró (Ex).

86 Deportivo Madryn (12+20+31+23): Treise 11, Carroll 18, Maciel 3, Rodríguez 4 y Burgos 24 (fi); Chiappero 4, Cadillac 5 y Whashington 17.
DT: Fabio Demti.

Parciales: 22-12, 44-32 y 59-63.
Arbitros: Roberto Smith y Juan Fernández.
Cancha: Socios Fundadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico