Gimnasia se despidió victorioso del año y volverá a jugar el 6 de enero

El equipo de Martín Villagrán cerró el año con una trabajosa victoria como local. Ahora, el plantel y cuerpo técnico tendrá unos días de descanso por las fiestas de fin de año. La vuelta será en la primera semana del próximo mes como local ante Weber Bahía Basket.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerró al año con una trabajosa victoria como local ante Estudiantes de Concordia a quien derrotó por 89-78 y ahora descansará para volver a jugar la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol el 6 de enero, día que recibirá a Weber Bahía Basket.

De esa manera, el equipo que comanda Martín Villagrán, con la asistencia de Eduardo Opezzo y Gonzalo Pérez, se despidió del año de la mejor manera. Ahora llegó el momento de un merecido descanso para retomar la competencia en la primera semana del próximo mes.

El domingo, Gimnasia, que venía de aplastar a Quilmes por 33 puntos de diferencia (101-68), tuvo que luchar mucho ante un duro Estudiantes de Concordia que por momentos estuvo arriba en el marcador. Gimnasia pudo asegurar el triunfo recién en el último cuarto con Dwight Lewis como goleador del juego con 19 tantos, bien acompañado en la ofensiva por Eloy Vargas –dos tapas-, el capitán Diego Romero y Juan Manuel Rivero, quienes marcaron 16 puntos cada uno. Además, el chaqueño Franco Giorgetti, quien este año tuvo activa participación con la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de China, contribuyó con tres triples sobre cuatro intentos.

Los bases Lucas Pérez y Carlos Manuel Buendía aportaron lo suyo conduciendo el balón, mientras que Sebastián Vega y Yoanki Mensia también pusieron su granito de arena para que Gimnasia vuelva a festejar en casa ante un durísimo oponente que tuvo en Daviyon Draper, como su mejor hombre en ofensiva con17 unidades. Los otros dos jugadores del elenco de Eduardo Jápez que se destacaron fueron Gonzalo Torres (15) y Martín Leiva (14).

Ahora llega el momento de descansar, mientras que el retorno a la competencia oficial está prevista para el 6 de enero cuando reciba a Weber Bahía Basket, dos días después se medirá, también como local con Atenas de Córdoba, mientras que el 11, su rival será San Martín de Corrientes, también en el Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico