Gimnasia se mide con el líder Quimsa

El "Verde" buscará este domingo desde las 21:30 la recuperación cuando se enfrente con el puntero que tiene la competencia y que solo perdió cinco partidos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia buscará este domingo volver a la victoria en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

Será cuando se mida desde las 21:30 en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito con Quimsa de Santiago del Estero, el líder que tiene la competencia y quien es el que menos partidos perdió en lo que va de la temporada con solo cinco derrotas.

Como pasa con el resto de los partidos, el duelo entre el “Verde” y la “Fusión” se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Gimnasia, que seguirá sin el alero entrerriano Sebastián Vega, quien se recupera de una sobrecarga muscular, viene de perder ante Olímpico de La Banda por 64-60 y de esa manera sufrió su 14ta. derrota en la competencia, aunque tiene 19 victorias y este domingo intentará festejar su 20mo. triunfo.

Por su parte, Quimsa, que disputó hasta el momento 32 partidos, ganó 27 y solo cayó en cinco ocasiones, ubicándose en lo más alto de la tabla. Además, del equipo que dirige el cordobés Sebastián González se encuentra participando en la Basketball Champions League Américas, donde sumó dos victorias.

Quimsa, quien es el actual campeón del Final Four, llegará a este partido con cuatro triunfos al hilo, destacando que el último lo logró ante el Bahía Basket –el colista de la tabla- por 92-80 y de esa manera festejó su 27ma. victoria en esta atípica temporada que se disputa desde noviembre de 2020 en Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

TRIUNFO DE LA “FUSION”

Gimnasia (19 victorias y 14 derrotas) y Quimsa (27 y 5) se enfrentaron en la actual temporada el 11 de diciembre precisamente en el mismo escenario del juego de este domingo, con triunfo para el equipo de Santiago del Estero por 76-61.

En ese contexto, la “Fusión” se quedó con la victoria gracias a los 13 puntos de Nicolás Copello, otros 13, con 7 rebotes y 1 tapa del pivote extranjero Diamon Simpson, mientras que Fabián Ramírez Barrios colaboró con 12 tantos.

Por el lado de Gimnasia, los mejores en ese partido fueron el escolta santafesino Juan Manuel Rivero con 14 puntos y 4-6 en triples, y el capitán Diego Romero, también autor de 14 tantos, con 7 rebotes y una tapa. Además, fue bueno lo que aportó el ala pivote chaqueño Franco Giorgetti, quien anotó 12 unidades.

Luego del partido de este domingo, a Gimnasia le quedarán solo cuatro partidos para finalizar la fase regular y saber en qué posición terminó de cara a los playoffs.

En ese contexto, el lunes, desde las 21:30 se medirá con Libertad de Sunchales y después le quedará enfrentarse con Instituto de Córdoba (18 de marzo), al día siguiente con Bahía Basket y finalizará con Argentino de Junín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico