Gimnasia se prepara para volver a jugar como local

El equipo comodorense, que viene de vencer a Obras Basket en tiempo suplementario, recibirá la visita de Instituto de Córdoba, uno de los equipos que se encuentra peleando en los primeros puestos de la fase regular de la Liga Nacional. El partido de mañana dará comienzo a las 21:30.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se presentará mañana desde las 21:30 cuando reciba en el Socios Fundadores a Instituto de Córdoba en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce técnicamente el comodorense Martín Villagrán, regresó ayer a la ciudad luego de una gira de tres partidos: dos por el norte del país y uno en Capital Federal. Gimnasia había arrancado esta serie de tres encuentros fuera de casa con una ajustada derrota en Concordia ante el local Estudiantes por 93 a 92, mientras que dos días después, perdió en su visita a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) por 100-92.

Sin embargo, el “Verde”, en el día de su cumpleaños número 33 del escolta Juan Manuel Rivero, se reencontró con la victoria al derrotar en suplementario a Obras Basket por 93 a 91 en un juego donde al término del tiempo regular habían igualado en 81 tantos. El autor del doble del triunfo en el Templo del Rock” fue el pivote Jerome Famous, luego de recibir un excelente pase gol del escolta Shaquille Johnson, en lo que fue la última jugada del emotivo partido.

De esa manera, Gimnasia logró recuperarse de las dos derrotas que había sufrido en el comienzo de la gira y ahora espera con mejor ánimo el compromiso que sostendrá mañana en casa ante Instituto –anoche, al cierre de esta edición visitaba al líder San Lorenzo-, equipo que se encuentra entre los primeros puestos de la competencia y que sumó hace muy poco al rendidor ala pivote estadounidense Dennis Horner, ex Obras.

El “Verde”, ahora con balance de 7 triunfos y 6 derrotas, y con la presencia de todo su personal –a excepción de la ficha extranjera que resta confirmar-, intentará mañana hacerse fuerte en casa para seguir escalando posiciones en la tabla.

Por otra parte, se confirmó que los árbitros del juego de mañana serán Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Javier Sánchez.

BOCA RECIBE A PEÑAROL

Boca Juniors recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata, en un partido clave por la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).El encuentro se jugará en el estadio Luis Conde del barrio porteño de La Boca, a las 21.30 y lo transmitirá LNB Contenidos.

Si bien Boca tiene un récord de seis victorias y ocho derrotas y ocupa el 13er. lugar en la clasificación, viene de caer en casa ante Bahía Basket (93-90) y un segundo traspié lo puede dejar cerca de la zona de playoffs por el descenso a la Liga Argentina.

Por su lado, Peñarol cuenta con un registro de cinco éxitos y 10 caídas (un triunfo en las últimas cuatro presentaciones), ubicándose 17mo.

En el otro juego de la jornada, Argentino de Junín (6-10) chocará con el colista Salta Basket (4-12), a las 21:30 en el Fortín de Las Morochas de la ciudad bonaerense.

El elenco juninense suma seis derrotas consecutivas y como consecuencia se metió en la zona baja de la tabla.

Para este partido contará con el debut del ala-pivote estadounidense John Phillips, quien se incorporó el pasado jueves al plantel; mientras que el escolta Marcos Saglietti (lumbalgia) está en duda.

A su vez, el base de Salta Basket Diego Gerbaudo sufrió una lesión en su maño izquierda aunque jugará con un vendaje estabilizador en la zona afectada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico