Gimnasia se tomó desquite y venció a Weber Bahía Basket

El "Verde", que no tuvo al pivote Jarrid Famous, se impuso con autoridad por 78-61 y de esa manera se desquitó de la derrota que había sufrido en el Socios Fundadores. Gran noche de Tristan Spurlock, del capitán Diego Romero y del base Carlos Buendía quien ayer cumplió 23 años. Mañana, el equipo de Martín Villagrán visitará a Quilmes.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche una gran victoria como visitante al derrotar a Weber Bahía Basket por 78-61 en el marco de una jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el estadio Osvaldo Casanova, fue arbitrado por Julio Dinamarca, Leandro Lezcano y Nicolás DA’Anna, fue televisado a todo el país por TyC Sports, y tuvo parciales por cuarto de juego de 12-21, 28-36 y 42-54.

Además de la sabida ausencia de Shaquille Johnson por lesión, el que anoche tampoco pudo estar con el plantel “mens sana” fue el pivote Jarrid Famous quien se quedó en la ciudad ya que su mujer esperaba el nacimiento de su cuarta hija.

Mientras que en el local, además de Anthony Johnson que se recupera de una operación en el tendón de Aquiles de su pie derecho y del brasileño Gerson Santo por un problema muscular, el que tampoco estuvo fue el panameño Jamaal Levy por un principio de neumonía.

En el primer cuarto, había arrancado mejor Bahía Basket, con un goleo repartido, pero el “Verde” ajustó las marcas, metió un parcial de 8-0, para pasar a ganar en el partido 14-8, por lo que se vino el primer pedido de minuto solicitado por el DT del local Sebastián Ginóbili. Hasta ese momento, muy bueno había sido el trabajo de Tristan Spurlock.

Gimnasia se llevó claramente el primer cuarto 21-12, merced a su gran trabajo en defensa y porque contó con una buena labor de Spurlock quien marcó 9 tantos en el primer período de juego.

En el segundo cuarto, la visita llegó a sacar diez de luz (33-23), pero Bahía reaccionó, achicó la diferencia a cinco (33-28) y a 1’29” para el final del segundo cuarto pidió minuto fue Martín Villagrán, el DT del “Verde”. Seguidamente, Gimnasia respondió, primero con una tapa de Yoanki Mensia, y luego un doble con falta anotado por Diego Romero, para volver a distanciarse en el marcador. Y a poco del final se vino el minuto del “Sepo” Ginóbili.

De esa manera, Gimnasia se fue ganador al término del primer tiempo 36-28, y eso fue producto del gran trabajo defensivo y de la gran noche de Spurlock, quien fue autor de 13 puntos en la primera mitad del juego. También fueron importantes los aportes de Juan Manuel Rivero y del capitán Diego Romero con 8 y 7 puntos, respectivamente. En los bahienses el más destacado era el pivote Jorge Bryan Díaz con 6 unidades.

Luego del descanso largo, Gimnasia con los aportes en ataque de Romero, Franco Giorgetti y Gustavo Barrera –con un triple-, metió un parcial de 9-0 para dejar el juego 45-28 y otra vez el que pidió minuto fue el DT del dueño de casa.

Gimnasia se quedó en 48 y Bahía Basket lo aprovechó con el goleo del base uruguayo Luciano Parodi y así el local se puso a 8 (48-40), pero luego apareció Romero para anotar en la zona pintada y sacar 10 de ventaja.

En el último cuarto, “Panchi” Barrera metió un triple para dejar el juego 45-62 y a 6’38 para el final del juego, Ginóbili pidio un nuevo minuto. Gimnasia se terminó llevando una clara victoria porque fundamentalmente defendió y porque tuvo tres jugadores claves para lograr el objetivo: el pivote Romero (18), el alero Spurlock (17) y el base Buendía (14).

Ahora, el “Verde” se trasladará hasta Mar del Plata para visitar mañana a Quilmes, mientras que el sábado jugará con Peñarol, también en la misma ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico