Gimnasia sueña con dar otro golpe en Corrientes

El "Verde" se impuso la noche del viernes 69-60 ante San Martín y de esa manera se quedó con el primer punto de la serie que se juega al mejor de cinco partidos. El pivote estadounidense Richard Jackson quedó descartado para lo que resta del playoffs por una grave lesión en la rodilla derecha.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a San Martín de Corrientes por el segundo juego de los cuartos de final –serie al mejor de cinco partidos- de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Fortín Rojinegro, dará comienzo a las 21:30, tendrá el arbitraje de Fernando Sampietro, Oscar Britez y Gustavo Danna, y además se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán viene de imponerse en el primer partido de la serie al vencer por 69 a 60 al equipo de Sebastián González y de esa manera pasó a ganar el playoffs por 1-0. Aunque la nota negativa de ese partido, fue la grave lesión que sufrió Richard Jackson en el segundo cuarto. El refuerzo estadounidense que se había sumado al plantel en lugar del dominicano Eloy Vargas –quien podría retornar al equipo-, sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha que lo dejó descartado para el resto del playoff.

En ese contexto, Gimnasia hizo un gran partido, sobre todo en el primer tiempo donde se fue ganador en los dos primeros cuartos. Primero 10-20 y luego 25-35.

Sin embargo, San Martín, de la mano de sus extranjeros Jeremiah Wood, Reynaldo García Zamora y Michael Hicks, reaccionó para ponerse en juego e inclusive pasar en al frente en el marcador después de mucho tiempo.

Y a pesar de esa reacción, Gimnasia nunca se desesperó, y siempre fue a buscar el partido. Defendió con éxito, tomó rebotes, jugó con tranquilidad ante un equipo que dependió mucho de sus foráneos y encima tuvo una noche con muchas pérdidas de balón (14).

El “Verde” exhibió un gran trabajo de equipo y por esa razón se quedó con el primer punto de la serie. En ese contexto, se destacaron el base uruguayo Gustavo Barrera (11 tantos, 6 asistencias y 6 recuperos), Winsome Frazier también marcó 11 tantos, mientras que Franco Giorgetti (10 rebotes) y el lesionado Jackson anotaron una decena de tantos cada uno.

También aportaron para la victoria “mens sana” Yoanki Mensia (9), el capitán Diego Romero (6 y 9 rebotes), Daniel Hure, quien aportó defensa y toma de rebotes, mientras que también fue importante el ingreso en el último cuarto del base Carlos Buendía (7) y con un triple clave con falta incluida.

En San Martín, mientras tanto, se destacaron los extranjeros Hicks (15), mientras que Wood y García Zamora marcaron 14 tantos cada uno.

De esa manera, Gimnasia se llevó el primer punto de la serie. Esta noche se jugará el segundo partido y San Martín seguramente saldrá con la misma formación del primer encuentro. Es decir que arrancará con Lucas Faggiano, Reynaldo García Zamora, Michael Hicks, Federico Aguerre y Jeremiah Wood. En el banco estarán Jonatan Treise, Matías Lescano, Justin Keenan, Lucas González, Matías Solanas, Rolando Vallejos y Juan González Nadal.

Por su parte, Gimnasia tendrá cambios en su formación inicial a raíz de la lesión de Jackson. De esa manera, el “Verde” podría salir a la cancha con Gustavo Barrera, Winsome Frazier, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti y Diego Romero. Mientras que en el banco quedarán Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía y Estefano Simondi.

Luego de este partido, Gimnasia regresará a Comodoro Rivadavia y con poco tiempo de descanso ya que el miércoles en el Socios Fundadores –seguramente a estadio lleno- juegue con San Martín el tercer punto de la serie.

Cabe destacar que el ganador de este playoff se medirá con el vencedor de Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa que por el momento lidera el equipo de La Docta por 1-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico