Gimnasia sufrió otra caída en la Liga de Desarrollo

El "Verde" perdió con Atenas de Córdoba 82-73 y de ese modo sufrió su séptima derrota en nueve presentaciones. El próximo rival será Riachuelo de La Rioja.

Este jueves, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió 82-73 frente a Atenas de Córdoba por la Liga de Desarrollo de básquet.

El goleador del encuentro fue Franco Ferraría con 20 puntos, Ramiro Stehil aportó 19 y Valentín Campano anotó 14 unidades. En la visita, Matías Stanic convirtió 16 puntos e Ignacio Segura hizo 15.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Matías Carrizo y Facundo Iza, comenzó con buenas situaciones ofensivas por parte de Gimnasia, a raíz de los triples de Stehli y Leandro Fogel en los primeros minutos.

El “Verde” sacó una ventaja de 4 puntos, pero el partido comenzó a decaer en el marcador donde ambos equipos estuvieron erráticos gran parte del cuarto, Atenas aprovechó desde los tiros libres, ya que Gimnasia se encontró en penalización para cerrar el cuarto 13-9.

Al comienzo del segundo cuarto, el conjunto cordobés salió más concentrado en la parte defensiva como en el ataque, consiguiendo un parcial de 12-0 con buenas aportaciones de Matías Stanic, Ignacio Segura y Lautaro Barrionuevo, para ponerse en ventaja por 8 puntos lo que llevó a un tiempo muerto por parte del entrenador del “Verde” Martin Yanguela.

Gimnasia reaccionó a través de Stehli, Tomás Solís y Valentín Campano, quien con un triple a pocos minutos del final, logró sacar una diferencia de 4 puntos e irse al descanso 35-31.

Tras el entretiempo, el “Griego” continuó con su juego físico y apostando con la presión donde logró sacar 7 puntos de diferencia en gran parte del tercer cuarto, gracias a los dobles de Stanic y Segura, pero Gimnasia a falta de 3 minutos y una buena actuación de Ferraría con un triple y aportando desde la línea de tiros libres, dejó el marcador 52-53.

En el último cuarto, Atenas, con un mejor manejo del balón y aprovechando los robos a raíz de su presión sacó la máxima del encuentro de 10 puntos, a pesar de un triple de Ferraría y un doble de Facundo Baztán Suárez para achicar la diferencia a 5 puntos a falta de un minuto, el conjunto cordobés se llevó el partido desde los tiros libres, terminando el juego 82-73.

………………….

Síntesis:

Gimnasia 73 / Atenas de Córdoba 82

Gimnasia (13+22+17+21): Facundo Baztán Suárez 6, Ramiro Stehli 19, Nicolás Bessio Lucchini 2, Franco Ferraría 20 y Leandro Fogel 3 (fi); Tomás Solís 8, Félix Scarafia 0, Francisco Paincho 1, Giovani Panichini 0, Nicolás Kochowicz Garate 0, Alejo Agustín Fernández 0 y Valentín Campano 14. DT: Martin Yanguela.

Atenas (9+22+22+29): Alejo Andrés 12, Matías Stanic 16, Ignacio Segura 15, Jonatan Basualdo 6, Máximo Lomello 14 (fi); Lautaro Barrionuevo 5, Mauricio Gaggi 14 y Máximo Araujo 0. DT: Nicolás Arduh.

Parciales 13-9, 35-31 y 52-53.

Arbitros: Matías Carrizo y Facundo Iza.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico