Gimnasia y Esgrima se encuentra en etapa de pretemporada con sus divisiones formativas y ha incorporado a Laura Villagrán, quien tiene a cargo a las categorías Cebollitas, Mini Básquet Mixto y Femenino U13.
Así, el club busca brindar a los jóvenes una excelente oferta de formación personal y deportiva, en una institución que se encuentra en la élite del básquet argentino.
La entrenadora, hermana de Martín Villagrán, asistente técnico de Gonzalo García en el equipo “mens sana” que interviene en la Liga Nacional de Básquetbol, manifestó su alegría por encarar este gran desafío.
“La verdad que estoy muy contenta, siempre fuimos una familia ligada al básquet, así que más que feliz por pertenecer encima a Gimnasia. Las expectativas son muy buenas, esperamos que se sumen un poquito más de chicas”, señaló.
Asimismo, festejó el hecho de que se haya sumado el básquet femenino en la institución. “Hacía falta que el club tenga básquet femenino, hacía ya muchos años que había dejado esta actividad. De hecho, se puede ver con todas las chicas que están viniendo, así que esperemos que se continúe progresando un poco más, podamos competir y ser nuevamente una potencia en la ciudad”, afirmó Laura.
Mientras tanto, se busca afianzar la etapa de preparación. “La actividad de femenino arrancó en octubre del año pasado, así que estamos en etapa de preparación. La idea es competir a nivel local y regional con los encuentros de mini básquet que se realizan”, apuntó.
En ese marco, el grupo se va armando paulatinamente. “Es un grupo muy unido de nenas. Se están sumando de a poquito, una nena le dice a la otra y se suma, lo bueno es que se siguen quedando. Eso es síntoma de que se están haciendo las cosas bien”, aseguró.
Por último, Laura Villagrán adelantó que el primer objetivo será afianzar el grupo de las chicas. “Como primera medida queremos formar las categorías, principalmente las femeninas. Por ahí las masculinas están bastante formadas, queremos tener un grupo de 12 jugadores como mínimo en cada categoría”, aseveró.