Gimnasia también pretende llevarse la victoria de Junín

Desde las 21:00 visitará a Argentino en el partido que marcará el cierre de su gira por la provincia de Buenos Aires. El equipo de Comodoro Rivadavia viene de vencer en Mar del Plata a Peñarol 99-88 y quiere seguir siendo protagonista del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

por Ricardo Vargasr.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Argentino de Junín en el marco de una nueva fecha del grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.El partido, que se jugará en el “Fortín de las Morochas” dará comienzo a las 21:00 y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Gonzalo Delsart. Además, el partido se podrá seguir por el streaming de la LNB.

El equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán, que marcha como uno de los líderes de su zona, disputará hoy el último partido de esta gira que realiza por la provincia de Buenos Aires. Gimnasia había arrancado de la mejor manera esta seguidilla de partidos fuera de casa venciendo a Bahía Basket por 92-87. Sin embargo, dos días después, el equipo chubutense fue superado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata por Quilmes quien lo derrotó por 101-91.

El último sábado, el plantel “mens sana” se reencontró con la victoria venciendo en el mismo escenario de juego a Peñarol por 99 a 88 y de esa manera se tomó desquite de la derrota que había sufrido en el debut de la actual temporada del certamen que tiene como premio dos plazas para la Liga Sudamericana,De esa manera, Gimnasia festejó su tercera victoria en cinco presentaciones.

Una estupenda labor del pivote Diego Romero, quien viniendo desde el banco fue el goleador del juego con 22 puntos, bien acompañado por el escolta Shaquille Johnson, le permitió al “Verde” irse con una sonrisa del Polideportivo marplatense.Además, también fueron claves para la victoria los aportes del base Gustavo Barrera (14 tantos y 6 asistencias), como así también los de Juan Manuel Rivero y Daniel Hure, ambos con 11 tantos cada uno.

Por su parte, el alero chaqueño Franco Giorgetti marcó 9 y tomó 7 rebotes.De esa manera, Gimnasia logró una gran victoria que le permitió no solo recuperarse de la derrota que había sufrido dos días antes frente a Quilmes, sino que también tomarse desquite del “Milrayitas” quien lo había vencido en el partido debut 83-82.Esta noche, el “Verde” disputará su cuarto partido consecutivo como visitante y el rival será Argentino de Junín quien hasta el momento ganó un solo partido (triunfo de 83-62 sobre Quilmes), mientras que luego perdió con Peñarol (98-77), Quilmes (79-72) y Bahía Basket (85-75).

El “Turco” juninense tiene como entrenador a Eduardo Japez y la formación que dispondría para el juego de esta noche estaría conformada por: Luis Cequeira, Luciano Masarelli, Juan Cangelosi, Guido Mariani y Anthony Kent. En el banco de relevos estarán: Matías Bortolín, Rodrigo Sánchez, Agustín Acuña, Julián Sacinelli y Gastón García.Además, en las últimas horas, el estadounidense John Millsap se convirtió en nuevo jugador del equipo bonaerense y ocupará el lugar que dejó Malcolm Bernard quien había decidido irse de la entidad de Junín.Gimnasia, mientras tanto, volvería a salir con la misma formación que arrancó el juevo del último sábado.

Es decir que arrancará con Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Jarrid Famous. Mientras que en banco de suplentes lo integrarán Diego Romero –de gran partido ante Peñarol-, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Yoanki Mensia, Estéfano Simondi y Luis Riascos.Luego del partido de esta noche, Gimnasia regresará a Comodoro Rivadavia, descansará y se pondrá a pensar en la vuelta al Socios. El lunes 16 recibirá a Quilmes y dos días después será local ante el rival que visitará esta noche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico