Gimnasia también quiere llevarse el triunfo ante Hispano Americano

El "Verde" viene de tres triunfos seguidos, todos como local, mientras que los de Río Gallegos vienen de perder por paliza ante San Martín de Corrientes. El partido correspondiente a la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol se jugará en el estadio de Boxing Club con televisación de TyC Sports. Se enfrentaron el 25 de enero de este año en el Socios Fundadores, y la victoria quedó en poder del elenco chubutense por 102-93.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el estadio del Boxing Club de la capital santacruceña, dará comienzo a las 20, será televisado por TyC Sports y tendrá el arbitraje de Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, llega a este partido con tres victorias seguidas como local que le permiten mantenerse en el séptimo puesto de la competencia. Primero le ganó a La Unión de Formosa (88-76), luego aplastó a Regatas Corrientes (95-53) y el último martes le ganó a Comunicaciones de Mercedes (83-71).

Hispano Americano, mientras tanto, viene de perder por paliza como local ante el escolta San Martín de Corrientes con quien cayó por 92-61 y de esa manera sufrió su decimonovena derrota en la temporada.

Además de haber jugado un par de amistosos antes del arranque de la temporada regular, Gimnasia e Hispano se enfrentaron el 25 de enero de este año en el Socios Fundadores, con victoria para el elenco chubutense por 102-93.

En ese contexto, Gimnasia se quedó con el triunfo merced a la superlativa actuación del escolta estadounidense Shaquille Johnson –se recupera de una operación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda-, quien fue el máximo goleador del juego con 30 tantos. También fue fundamental la labor del santafesino Juan Manuel Rivero quien anotó 25 puntos con 7/10 en triples, mientras que el pivote Jarrid Famous, quien hace rato dejó de pertenecer al plantel “mens sana”, colaboró con 14 unidades y además tomó 14 rebotes.

En el equipo santacruceño, mientras tanto, el más productivo fue Kyle Austin, quien marcó 24 puntos, mientras que Larry O’Bannon aportó 16 y Javier Carter Moore terminó el juego con 15 y 10 recobres.

Hoy volverán a enfrentarse, pero será en el sur de la provincia de Santa Cruz y el dueño de casa, que dirige Marcelo Richotti –ex jugador y DT de Gimnasia de Comodoro- podría salir con la siguiente formación: Nicolás Paletta, Larry O’Bannon, Patricio Tabárez, Kevin Foster y Javier Carter Moore. Mientras que como relevos podrían estar: Eduardo Vassirani –viene de Boca Juniors- Franco Bazani, Nicolás Acosta y Diego Koch.

Por su parte, Gimnasia podría arrancar con Gustavo Barrera, Winsome Frazier, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti y Richard Jackson. Mientras que en el banco estarán el capitán Diego Romero, Daniel Hure, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía y Estefano Simondi.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia regresará a Comodoro Rivadavia para recibir el miércoles 2 de mayo a Peñarol de Mar del Plata en lo que será el último partido de la fase inicial.

> Programa para hoy

19:00 Estudiantes vs San Martín; Alejandro Chiti, Roberto Smith y Nicolás D’anna.

20:00 Hispano Americano vs Gimnasia y Esgrima; Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez.

20:00 San Lorenzo vs Comunicaciones; Leonardo Zalazar, Pedro Hoyo y Javier Sánchez.

21:00 Ferro Carril Oeste vs Quilmes; Sergio Tarifeño, Oscar Britez y Silvio Guzmán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico