Gimnasia tampoco pudo con Platense

El "Verde", que tuvo cuatro bajas en su plantel, sufrió la tercera derrota seguida al perder ante el "Calamar", que lleva seis triunfos en fila, por 63-60 en el marco de una nueva fecha de la fase final. El goleador del juego, disputado en el Héctor Etchart, fue Julián Aprea con 17 puntos.

Con cuatro bajas en su plantel –Sebastián Orresta, Franco Giorgetti, Sebastián Vega y Juan Manuel Rivero-, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió este sábado la tercera derrota en fila al perder ante Platense por 63-60 en el marco de una nueva fecha de la fase final de la Liga Nacional de Basquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, fue arbitrado por Leandro Lezcano, Gustavo D'Anna y Micaela Prado, con parciales por cuarto de juego de 17-12, 32-36 y 45-50.

La próxima presentación del “Verde” será este domingo desde las 21:30 ante Peñarol del Mar del Plata en un partido que también se jugará en el club Ferro.

Gimnasia se quedó con el primer cuarto 17-12 por el gran trabajo de Yoanki Mensia en la pintura con 5 tantos, mientras que por el lado del “Calamar”, los destacados fueron el pivote Julián Aprea y el escolta Matías Bernardini, ambos con 5 unidades cada uno.

Precisamente fueron 5 la ventaja que tuvo el “Verde” sobre su rival (10-5), hasta que un parcial de 5-0 de Bernardini, empató el juego en 10.

En el segundo cuarto, Gimnasia sacó ocho de ventaja (20-12) con un triple del capitán Diego Romero –su segundo en el partido-, pero Platense reaccionó con Aprea lastimando en la pintura y con un doble de Andrés Lugli, el juego quedó igualado en 20. De esa manera, a 7’52” para el final del primer tiempo, se vino un pedido de minuto por parte de Martín Villagrán.

Platense, que metió un parcial de 11-0, pasó a comandar el juego con un triple de Lucas Goldenberg, ante un Gimnasia que se había quedado sin poder convertir.

Minutos después, el venezolano Miguel Ruiz descontó para el “Verde” para dejar el juego 22-23 y esta vez el que pidió minuto fue Alejandro “Cholo” ´Vázquez, el técnico del equipo de Vicente López.

Platense se fue arriba al término del primer tiempo por 32-36 fundamentalmente por el trabajo de Aprea (13 tantos), el repunte de Lucas Goldenberg (8) y los 10 puntos marcados entre Bernardini y Lugli.

Gimnasia, mientras tanto, se mantuvo en partido por las labores de Romero y Mensia, ambos con 8 y de Ruiz que aportó en la primera mitad 6 unidades.

Luego del descanso largo, Gimnasia volvió a ponerse al frente en el marcador. Jonatan Treise anotó de dos y luego el juvenil Franco Ferraria, primero con una gran volcada y luego debajo del cesto, el “Verde” pasó arriba 40-38.

A 2’33” para el término del tercer cuarto, Platense, con un doble de Aprea, metió un parcial de 7-2 para dejar el juego 42-47 y por esa razón, se vino otro minuto por parte de Villagrán.

El “Calamar” se fue arriba por 5 (45-50) al finalizar el tercer capítulo porque mantuvo la regularidad de Aprea tomando rebotes y anotando, además de los aportes de Goldenberg y Sebastián Morales.

En el último cuarto de juego, Gimnasia estableció un parcial de 8-3, y con Treise logró empatar el juego en 53 por lo que seguidamente se vino el pedido de minuto por parte del “Cholo” Vázquez.

Pero a 3’30” para la definición del juego, Platense metió cinco tantos seguidos de Facundo Vázquez –quien no había marcado anteriormente-, para que el “Marrón” saque cinco (53-58) y por eso, fue Villagrán pidió un nuevo minuto.

En el final –con solo 16 segundos por jugar- hubo un doble de Ruiz con rebote incluido para dejar el juego 59-60, pero el venezolano erró luego el libre, el rebote lo tomó Romero, pero el árbitro Lezcano le pitó falta en ataque.

Después, “Seba” Morales fue a la línea para que Platense deje el juego a su favor 59-62 y a 16’2” se vino el último pedido de minuto por parte de Gimnasia.

Juan Fernández Chávez tiró de tres para empatar el juego, pero la pelota no entró. El rebote quedó en las manos de Morales quien fue parado con falta y con un libre más, dejó el juego 60-63. Fue la sexta victoria seguida para los conducidos por Vázquez.

Ante las varias ausencias por lesión y las idas de Pedro Bombino y próximamente la de Bernardo Barrera –jugarán la Liga Argentina en Colón de Santa Fe y Salta Basket, respectivamente, Gimnasia, que ahora tiene 13 victorias y 10 derrotas, sumará a su plantel al escolta colombiano Pablo Siaan Rojas Gadner, como así también al juvenil puertorriqueño Phillip Wheeler.

Síntesis

Gimnasia 60 / Platense 63

Gimnasia (17+15+13+15): Jonatan Treise 10, Juan Fernández Chávez 6, Franco Ferraria 4, Yoanki Mensia 14 y Miguel Ruiz 10 (fi); Diego Romero 10, Esteban Cantarutti (x) 3 y Bernardo Barrera 3. DT: Martín Villagrán.

Platense (12+24+14+13): Facundo Vázquez 7, Alejo Montes 3, Lucas Goldenberg 8, Sebastián Morales 12 y Julián Aprea 17 (fi); Matías Bernardini 9, Andrés Lugli 7, Federico Copes 0, Bautista Menna 0 y Alejandro Pappalardi 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-12, 32-36 y 45-50.

Arbitros: Leandro Lezcano, Gustavo D'Anna y Micaela Prado.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico