Gimnasia tiene que ganar para forzar un tercer juego

Se medirá esta tarde desde las 18:05 con Boca, por el segundo partido de los cuartos de final que lidera el "Xeneize" 1-0. El encuentro se jugará en el Héctor Etchart y será televisado por TyC Sports.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se medirá este jueves ante Boca Juniors por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol “Copa Osvaldo Arduh”, que tiene al “Xeneize” en ventaja por 1-0.

El partido, que se disputará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, comenzará a las 18:05 y será televisado por TyC Sports, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Javier Mendoza.

El equipo que conduce Martín Villagrán necesita ganar para forzar así un tercer y decisivo partido, ya que en el inicio de esta instancia perdió 79-70 y por esa razón el triunfo es lo único que le sirve al plantel comodorense, ya que una nueva derrota significará su adiós a la temporada 2020-2021.

En el primer juego disputado el martes, también en cancha de Ferro Carril Oeste, Gimnasia había logrado sacar una ventaja de nueve puntos, pero Boca nunca bajó los brazos y de la mano de Carlos Manuel Buendía –un ex “mens sana”–, dio vuelta la historia y así se quedó con el primer punto de la serie.

El goleador fue el pivote Tavario Miller con 21 puntos, 9 rebotes y 2 tapas, bien acompañado por Buendía (16 y 6 asistencias) y Adrián Boccia, quien también marcó 16 unidades.

Con la producción de esos tres jugadores, Boca pudo dar vuelta la historia en el último cuarto para quedarse con el primer juego y así liderar el playoff 1-0.

En Gimnasia el mejor fue el base tucumano Sebastián Orresta con 18 tantos, siendo el goleador de su equipo, secundado por el alero cubano Yoanki Mencia con 13 unidades, mientras que Juan Manuel Rivero aportó 10 y Franco Giorgetti terminó el juego con 9 tantos.

De este modo, Boca se tomó desquite de las dos derrotas que había sufrido en la fase regular y se quedó con el primer punto de la serie. Gimnasia tiene que ganar sí o sí para forzar un tercer juego previsto para el sábado, en El Templo del Rock del club Obras, y con horario de realización a confirmar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico