Gimnasia va por el primer punto de la serie ante Ferro

Se enfrentarán por el arranque de los octavos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El segundo juego será el jueves 8 en el Socios Fundadores y en caso de un tercero, el mismo se disputará el sábado 10, también en Comodoro Rivadavia porque el "Verde" patagónico cuenta en esta instancia con ventaja deportiva.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Ferro Carril Oeste por el inicio de una de las llaves de los octavos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 20, se disputará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, los árbitros para este primer encuentro serán Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Martinetto y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que dirige técnicamente Martín Villagrán, realizó una especie de minipretemporada para llegar de la mejor manera al juego de esta noche. El escolta Dwight Lewis se quedó en la ciudad para continuar con su recuperación en el hombro derecho. El jugador venezolano continúa inactivo a raíz de un fuerte golpe que sufrió durante el partido frente a Argentino de Junín, el último que jugó el equipo en la fase clasificatoria del grupo D donde terminó segundo, detrás de Peñarol de Mar del Plata.

La otra novedad del plantel es que ya no cuenta con el estadounidense Jaqhwan Walters quien se marchó a General Roca para jugar en Del Progreso que compite en la Liga Argentina (exTNA).

El resto de los jugadores se encuentra en condiciones y listo para volver a salir a la cancha y jugar por los puntos.

Gimnasia, que jugó solamente un amistoso de pretemporada –ante Hispano Americano de Río Gallegos en Puerto Deseado-, mostró un buen rendimiento en lo que fue su participación en el grupo D del Super 20, con un score de 5 triunfos y 3 derrotas, el mismo que tuvo en la anterior edición.

Primero le ganó a Peñarol (75-65), luego a Weber Bahía Basket dos veces (60-56 y 71-66), y después cayó con el conjunto “milrayitas” (73-70), Quilmes de Mar del Plata (94-71) y Argentino de Junín (80-70). Pero en Comodoro Rivadavia, el “Verde” volvió a mostrar otra imagen con dos contundentes triunfos en el Socios Fundadores. Primero aplastó al “Cervecero” (83-59) y luego hizo lo propio con el “Turco” junienense (92-55).

Su rival de esta noche será Ferro, equipo que cuenta con la dirección técnica de Hernán Laginestra y que finalizó tercero en el grupo C con balance de 4 triunfos e igual número de derrotas.

El conjunto de Caballito empezó ganándole como visitante a Hispano Americano (91-86), luego perdió con Obras Basket (77-74), más tarde se recuperó y venció a Boca Juniors (81-64), y luego volvió a perder ante Obras (87-82). Más tarde le ganó a Hispano Americano (80-70), después cayó con San Lorenzo (64-60), se recuperó ante Boca (68-63) y volvió a perder con San Lorenzo (94-84).

Gimnasia fue el mejor equipo del grupo D, al recibir un promedio de 68,5 por encuentro, e inclusive el mejor contando el resto de las zonas. Por su parte, Ferro sufrió 75.6 punto por juego.

Para este primer juego de la serie, Ferro podría disponer de la siguiente formación: Sebastián Orresta, Mauro Cosolito, Mariano Fierro, Desmond Holloway y Kevin Hernández. Mientras que en el banco estarían Charles Mitchell, Tomás Spano, Iván Gramajo, Rómulo Gusmao Costa, Ignacio González, Ignacio Varisco, Bruno Canis y Laureano Legaria.

Cabe destacar que a Ferro le faltará al escolta Luciano Massarelli quien se recupera de una lesión y recién estará disponible cuando comience la temporada de la Liga Nacional.

Por su parte, Gimnasia podría comenzar de la siguiente manera: Lucas Pérez, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. Mientras que los relevos serán el capitán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Yoanki Mensia, mientras que completarían el equipo el uruguayo Bernardo Barrera y los juveniles del club Matías Sosa y Leandro Fogel.

El segundo partido de esta serie se disputará el jueves 8 de este mes en el Socios Fundadores y en caso de un tercero, el mismo se llevará a cabo el sábado 10, también en Comodoro Rivadavia, ya que el “Verde” patagónico tiene ventaja deportiva.

>El menú para esta noche

20:00 Ferro Carril Oeste vs Gimnasia y Esgrima; Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Martinetto.

20:00 Weber Bahía Basket vs San Lorenzo; Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.

21:00 Hispano Americano vs Peñarol; Fabricio Vito, Oscar Brítez y Julio Dinamarca.

21:00 Instituto vs Comunicaciones; Pablo Estévez, Mario Aluz y Ariel Rosas.

22:00 Olímpico vs Estudiantes; Juan Fernández, Jorge Chávez y Pedro Hoyos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico