Gimnasia va por el triunfo que necesita para ser del Final 8

El "Verde", que no tendrá al base Facundo Vázquez por lesión, irá este sábado por la clasificación cuando se enfrente desde las 21 con Platense por la última fecha de la segunda fase. El partido se jugará en el microestadio Ciudad de Vicente López.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá este sábado en busca de la clasificación al Final 8 del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Será cuando se enfrente con Platense por la última fecha de la segunda fase del certamen.

El partido, que se jugará a partir de las 21 en el microestadio “Ciudad de Vicente López”, contará con el arbitraje de Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo, y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

El “Verde” viene de obtener un trabajado triunfo ante Ferro Carril Oeste a quien venció por 73-72 gracias a dos libres anotados por el juvenil Ramiro Stehli a poco más de un segundo para el final.

De esa manera, los de Martín Villagrán se quedaron con un enorme triunfo, aunque la nota negativa fue la lesión que sufrió Facundo Vázquez, quien no terminó el partido porque debió dejar la cancha a poco de finalizar el juego. El base se lesionó a 1 segundo y 5 décimas del final en una acción de bandeja, donde fue parado con una fuerte falta, por lo que tuvo que ser reemplazado de inmediato ya que no podía pisar con el pie izquierdo (habría sufrido un esguince de tobillo).

De esa manera, Gimnasia se quedará por unos días sin Vázquez por lo que deberá arreglárselas con el tucumano Sebastián Orresta, con Sebastián Vega y también con Stehli.

En ese contexto, el “Verde” irá este sábado con todo en busca de su lugar en el Final 8, algo que logrará si se queda con el triunfo, sin tener que depender de otro resultado.

OPCIONES DE CLASIFICACION

No hay muchas cuentas por hacer. Tanto Ferro, como Platense y Gimnasia, todos tienen un récord de 6-2. San Lorenzo (3-5) ya no tiene chances, pero puede ser verdugo del equipo de Caballito.

Si gana Ferro, asegura su lugar en el Final 8 del Super 20, y con ese escenario, quien gane entre Platense y Gimnasia, también va a obtener su boleto.

Pero si pierde Ferro, y gana Platense, acceden el “Calamar” y Gimnasia, porque el elenco de Comodoro Rivadavia se quedó con el duelo del jueves ante los de Caballito.

Por el contrario, si pierde Ferro, pero Gimnasia es el que se queda con el triunfo en Vicente López, los que clasifican son Ferro y el propio elenco de Villagrán, ya que ambos estarían por arriba de Platense.

Ramiro Stehli anotó los dos libres con los que Gimnasia venció a Ferro en Caballito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico