Gimnasia va por más a Caballito

Se medirá este jueves desde las 21:00 con Ferro, en el partido que marcará el cierre de su gira por Buenos Aires, donde cosechó dos triunfos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que marcha cuarto en la tabla, visitará este jueves a Ferro Carril Oeste en el partido que marcará el cierre de su gira por Capital Federal.

El encuentro, que corresponde a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, se jugará desde las 21:00 en el estadio Héctor Etchart de Caballito y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

El equipo que conduce Martín Villagrán inició su gira con una victoria ante Platense (80-74); luego derrotó 76-63 a Boca Juniors -que venía como escolta y con cinco éxitos en fila- y, de esa manera, se afirmó en el cuarto puesto, con chances de estar un poco más arriba.

Además, en el triunfo ante el "Xeneize", Gimnasia contó con todo su equipo ya que volvió a jugar el capitán Diego Romero, quien se había perdido los juegos ante Oberá Tenis Club de Misiones y Platense por haber sido contacto estrecho de Covid.

Gimnasia (13 y 6) se las verá este jueves con Ferro (marcha sexto con 11 y 8), que llega a este partido con un triunfo de 96-91 sobre Comunicaciones de Mercedes, y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido en La Rioja ante Riachuelo, con quien cayó por 100-80.

UN FRESCO RECUERDO

Gimnasia y Ferro se enfrentaron el 14 de octubre de 2021 por la zona Sur 1 del torneo Super 20, con victoria para el elenco chubutense por 73-72.

El partido, jugado precisamente en el mismo escenario de este jueves, tuvo como goleador al cubano Yoanki Mencía, quien fue autor de 24 puntos. Luego lo siguieron Sebastián Vega con 15 y Sebastián Orresta con 10 tantos.

Por el lado del elenco de Caballito, el mejor fue Theo Metzger con 21 unidades, mientras que el otro destacado resultó Eduardo Vasirani, que marcó 18.

Este jueves volverán a verse las caras, pero será por la fase regular de la Liga Nacional. Ferro podría salir a la cancha con Rodrigo Gallegos, Jonatan Torresi, Valentín Bettiga, Theo Metzger y Marco Luchi. Como relevos aparecerán Juan Ignacio Laterza, Lucas Gargallo, Pablo Osores, Ramiro Trebuc, Julián Morales, Felipe Rodríguez y Santiago Mazza.

Por su parte, Gimnasia podría repetir la misma formación que arrancó ante Boca. Es decir que saldría con Sebastián Orresta, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencía y Roberto Acuña. En el banco de sustitutos estarán Diego Romero, Ayan Núñez De Carvalho, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli y Franco Ferraria.

Luego de este partido, Gimnasia retornará a Comodoro Rivadavia para pensar en su próximo compromiso que sostendrá de local el miércoles 2 ante Hispano Americano de Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico