Gimnasia va por más frente al Quimsa de Marcelo Richotti

El campeón, que tiene en duda la presencia de su pivote Wendell Gibson, viene de ganarle a Atenas 80-77. El equipo de Marcelo Richotti le dio una paliza al Deportivo Madryn por 98-77, con 17 puntos del debutante, el alero estadounidense Cedric Patton.

Luego del triunfo conseguido en Córdoba contra Atenas (80-77), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá esta noche por más. Será cuando visite en Santiago del Estero a Quimsa por uno de los partidos que completará la 18va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 22, será controlado por los árbitros Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Gimnasia, que tiene en duda la presencia de Wendell Gibson, con un traumatismo de rodilla, viene de lograr un valioso triunfo en Córdoba contra Atenas -que venía de romperle el invicto que Ben Hur tenía de local-, por 80 a 77, con una estupenda labor del escolta Pablo Moldú, que con 25 puntos, con 4-6 en triples y 9 balones recuperados, fue la figura de un partido que lo terminó definiendo el base y capitán Gabriel Cocha, quien fue a la línea y metió dos libres que le permitieron asegurar la victoria.
Aunque esos dos jugadores no fueron los únicos puntos altos, ya que también se destacaron Jervaughn Scales, que ante la baja del lesionado Gibson tuvo que arreglárselas en la zona pintada, y también el tiro exterior, aunque no tan efectivo, del bombardero Leandro Masieri, Scales colaboró con 19 tantos, mientras que el flamante campeón del concurso de triples del Juego de las Estrellas terminó con 15 tantos.
Ante la lesión del pivote Gibson, ayer por la mañana viajó el juvenil Ignacio Alessio, quien con sus 2,03 metros de estatura espera darle una mano importante al campeón en el crucial juego ante un Quimsa que viene de aplastar al Deportivo Madryn por 98 a 77 en un partido que representó el debut del alero Cedric Patton (17 tantos), quien llegó en reemplazo de Robert Brown que fue dado de baja hace una semana por indisciplina.
También sumó al ex Gimnasia y Atenas, el cordobés Lucas Saúl, aunque en el triunfo ante los madrinenses el base sólo aportó 3 puntos.

TRIUNFO DEL CAMPEON EN LA SEGUNDA FECHA
Gimnasia y Esgrima y Quimsa se enfrentaron en lo que fue la segunda fecha de la segunda fase de la competencia. En ese partido que se jugó en el Socios Fundadores fue triunfo para el ‘mens sana’, que se impuso por 88 a 84. Jervaughn Scales con 18 tantos, Gabriel Cocha y Charles Jones, ambos con 16 puntos, habían sido los mejores en la ofensiva del elenco que dirige técnicamente Fernando Duró.
El ahora dado de baja Robert Brown, con 24 puntos, se había convertido en el máximo goleador de ese partido y a la vez el mejor del elenco que dirige el bahiense y ex Gimnasia y Esgrima, Marcelo Lorenzo Richotti.
Pero esta noche, el campeón intentará repetir ese triunfo que consiguió el 3 de diciembre de 2006, aunque sabe que la empresa no le será para nada sencilla.
Para el encuentro de hoy, Duró cambiaría una posición dejando a Masieri en el banco y con Scales en cancha. Entonces, el campeón saldría con Cocha, Moldú, Jones, Scales y Herrera. El equipo santiagueño podría apostar a la misma formación que derrotó por paliza al Deportivo Madryn. Es decir con Víctor Cajal, Julio Mázzaro, Erron Maxey, Sebastián Cabelllo y Alejandro Reinick.

PANORAMA DE LA 17A FECHA
- Atenas 77 / Gimnasia 80.
- Boca Juniors 77 / Quilmes 79.
- Ciclista 78 / Obras 80.
- Quimsa 98 / Deportivo Madryn 77.
- Juventud Sionista 79 / Libertad 83.
- Peñarol 93 / Belgrano 66.
- Regatas Corrientes 70 / Ben Hur 62.
- Estudiantes 84 / Central Entrerriano 66.

PROGRAMA PARA HOY
- 20:30 Boca Juniors vs Obras Sanitarias.
- 20:30 Juventud Sionista vs Ben Hur.
- 21:30 Atenas vs Deportivo Madryn.
- 21:30 Estudiantes vs Belgrano.
- 21:30 Ciclista Juninense vs Quilmes.
- 21:30 Peñarol vs Central Entrerriano.
- 22:00 Quimsa vs Gimnasia y Esgrima; Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Adelantado el martes :
- Regatas Corrientes 78 / Libertad 69.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico