Gimnasia va por más en su visita al escolta Boca

El "Verde" se presentará este martes desde las 20:30 en La Bombonerita por una nueva fecha de la fase regular. El "Xeneize" viene de cinco victorias en fila.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará este martes a Boca Juniors en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en La Bombonerita, dará comienzo a las 20:30, tendrá el arbitraje de Juan Fernández, Nicolás Danna y Gonzalo Delsart, y se podrá ver por TyC Sport Play.

El equipo, que dirige Martín Villagrán, arrancó el último domingo con buen pie su gira que realiza por Buenos Aires.

En ese contexto, el "Verde" se impuso en el microestadio "Ciudad de Vicente López" ante el local Platense por 80-74 y de esa manera logró su tercera victoria de visitante -en lo que va de la temporada- y se afirma en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 12 éxitos y 6 derrotas.

En ese partido, en Gimnasia no fue de la partida el pivote Diego Romero, aunque seguramente volverá al equipo para el partido ante el "Xeneize". El capitán "mens sana" no jugó ante el "Calamar" -tampoco lo hizo ante Oberá TC de Misiones-, por ser contacto estrecho de Covid, aunque ahora sí podrá sumarse al resto del plantel.

Por su parte, Boca Juniors llega a este partido segundo en la tabla con 11 triunfos y 4 caídas, y luego de perder ante Quimsa de Santiago del Estero, se recuperó logrando cinco victorias en fila.

En el equipo que dirige Gonzalo García -ex DT de Gimnasia-, podría reaparecer el alero Federico Aguerre, quien días pasados dio positivo de Covid y por esa razón no pudo estar en el triunfo ante Platense.

UN FRESCO RECUERDO

Boca y Gimnasia se enfrentaron el 28 de septiembre de 2021 por la fase regular del Torneo Super 20, con victoria para el elenco porteño por 78-60. El partido se jugó precisamente en el mismo escenario del juego de este martes, y tuvo a Leonel Schattmann -ex Gimnasia- al goleador del juego con 25 puntos, con 4/4 en triples.

Aguerre y Buendía -otros dos que pasaron por el "Mens Sana", lo siguieron en el goleo con 15 tantos.

Por el lado de Gimnasia, el mejor fue el cubano Yoanki Mencía con 18 unidades, mientras que 10 y 7 rebotes fueron aportados por el pivote Roberto Acuña.

Este martes volverán a verse las caras y Boca podría salir con la siguiente formación: Leandro Vildoza, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, David Nesbitt y el centro dominicano Eloy Vargas, otro de los tantos jugadores que pasó por las filas de Gimnasia.

Mientras que en el banco podrían estar Kevin Hernández, Federico Aguerre, Carlos Manuel Buendía, Tomás Cavallero, Juan Martín Guerrero, Santino Romegialli, Ignacio Berrios Lobos y Juan Cruz Conte Grand.

Por su parte, Gimnasia saldría con: Sebastián Orresta, Ayan Núñez De Carvalho, Sebastián Vega, Yoanki Mencia y Roberto Acuña. Como relevos aparecerán Diego Romero, Marcus Elliott, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli y Franco Ferraria.

Luego del partido de este martes, Gimnasia quedará a la espera del duelo con Ferrocarril Oeste a quien visitará el jueves en el etadio Héctor Etchart de Caballito en partido que significará el cierre de su gira por Capital Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico