Recibe a Riachuelo de La Rioja este sábado por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. El juego se iniciará a las 20.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este sábado a Riachuelo de La Rioja por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 20, en donde el ’Verde’ irá por otra victoria para seguir en el lote de los primeros diez de la competencia. Los árbitros serán Oscar Britez, Danilo Molina y Romina Morales.
Este encuentro será especial ya que el club estará jugando su partido número 1.700 en el Torneo Superior de la Asociación de Clubes.
El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de derrotar de local a Regatas Corrientes por 78-63 y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido ante Peñarol de Mar del Plata (86-79), quien le cortó una racha de once victorias en fila jugando en casa.
Un gran trabajo de Tyrone White (21 puntos) y de Emiliano Toretta (16 tantos), más los valiosos aportes de Iván Gramajo y Guido Mariani, ambos con 13 tantos, le permitieron a Gimnasia volver a ganar en casa, donde lleva solo tres derrotas en lo que va de la temporada.
Riachuelo, mientras tanto, se ubica 13º en la tabla con 14 éxitos y 21 derrotas, y en su última actuación perdió de visitante frente a Platense por 87-79 y de ese modo lleva cinco derrotas seguidas.
Gimnasia y Riachuelo, quien es otro de los que lucha por entrar a la postemporada, se midieron el 23 de noviembre de 2023 en el Superdomo de La Rioja, con victoria del elenco sureño por 82-79.
Joshua Webster, uno de los que se fue en enero de este año del equipo, fue el goleador del juego con 21 puntos, mientras que el capitán Gerard De Vaughn marcó 20 tantos y tomó 6 rebotes.
Por el lado de El Eterno, se destacaron el base Nicolás De los Santos -ex Gimnasia- con 19 puntos y 5 asistencias, mientras que Jonathan Maldonado y Anthony Young marcaron 12 tantos cada uno.
Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Tyrone White, Juan Cárdenas y Gerard De Vaughn, seguramente será la inicial. Mientras que en el banco estarán Guido Mariani, Marcos Chacón, Fernando Podestá, Santiago Arese, Martiniano Dato y Xavier Reyes. Seguirá ausente Ramiro Stehli, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.
Riachuelo, mientras tanto, que dirige el cordobés Sebastián González, saldría con estos cinco jugadores: Nicolás de los Santos -ex Gimnasia-, Jonathan Maldonado, Valentín Forestier, Alberto Castillo y Andrés Ibarguen.
Tomás Rossi, Ja’wan Davis, Jeremías Barco, Matías Beigier, Mateo Corso y Fabricio Díaz serían parte del banco de sustitutos del elenco riojano.
Además ya está habilitado Federico Aguerre -otro ex Gimnasia- quien se sumó al equipo en lugar del lesionado Anthony Young.
UNA MARCA HISTORICA
Fue el 12 de enero de 1990 cuando el máximo representante de la Patagonia hizo su debut en el Socios Fundadores. En aquel momento recibió a GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos) de San Luis, logrando una victoria ajustada por 88-86 y comenzando su camino en la élite del básquet nacional.
En los 1699 partidos que el ’Verde’ disputó, cosechó un récord de 902 victorias y 797 derrotas (53.09%) durante las 35 temporadas de forma ininterrumpida en La Liga. A lo largo de la competencia logró el campeonato en la edición 05/06, el Super 4 en el año 2015 y la Copa Super 20 en 2023.
En referencia a estos 1700 juegos, el director técnico Martín Villagrán expresó: “Es increíble, la verdad que Gimnasia es un histórico de La Liga con 35 temporadas, no es fácil llegar a este número, esto habla del esfuerzo de la dirigencia conjuntamente con los sponsors para mantenerse en vigencia durante tantos años y lo que significa estar tan lejos a nivel territorial que podamos estar en la Liga Nacional". Y aprovechó la oportunidad para: "agradecer al club por poder ser parte de la historia de Gimnasia en estos 1700 partidos”.
