Gimnasia va por un triunfo para igualar la serie ante San Martín

Se medirán este martes a las 21 en el Socios Fundadores por el segundo punto de los cuartos de final de la Liga Nacional. En el primer juego, disputado el domingo también en Comodoro Rivadavia, fue triunfo del elenco correntino por 85-80.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este martes a San Martín de Corrientes por el segundo juego de los cuartos de final –serie al mejor de cinco- de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21, contará con el arbitraje de Juan Fernández, Gonzalo Delsart y Raúl Lorenzo, y será televisado por TyC Sport Play / La Liga Contenidos.

La serie arrancó el último domingo en Comodoro Rivadavia, con triunfo para el “Rojinegro” que se impuso por 85-80 y de ese modo, se colocó en ventaja por 1-0.

Mucho habrá trabajado en las últimas horas el entrenador Martín Villagrán con sus dirigidos luego de la derrota que sufrió el equipo en el inicio de los playoff y como locales.

El domingo, Gimnasia se encontró con un San Martín que salió con todo su arsenal a jugarle de igual a igual, y con la intención se llevarse el primer triunfo de la serie, algo que logró y con creces.

En ese contexto, el elenco que conduce Diego Vadell contó con una rutilante actuación del ala pivote Fabián Ramírez Barrios, quien con 27 puntos, se erigió no solo en la figura de su equipo, sino también de todo el partido. Su planilla la completó con 4-5 en triples, 7 rebotes, 3 asistencias, una tapa. Gran encuentro fue el que jugó el nacido en Corrientes.

También fueron clave los aportes de Leonardo Mainoldi con 16 puntos, mientras que 13 fueron obra de Emiliano Basabe y 11 los anotó el pivote Javier Saiz.

Por el lado de Gimnasia, sus mejores hombres en ofensiva fueron el ala pivote Yoanki Mencía (18 y 13 rebotes), y los aleros Sebastián Vega (18) y Agustín Barreiro (16).

Gimnasia sabe que deberá mejorar mucho con respecto al primer juego donde se vio superado de principio a fin. En una sola oportunidad el “Verde” se puso al frente 38-37, pero desde ese entonces, todo fue del “Rojinegro” hasta llegar al triunfo final.

Gimnasia necesita ganar para igualar la serie y luego ir con toda la fe a Corrientes para jugar el tercer partido el viernes,soñar con una victoria y recuperar la localía.

……………….

Programa de cuartos de final

Martes

- 21:00 Gimnasia (0) vs San Martín (1).

- 21:00 Instituto (1) vs Regatas (0).

- 22:00 Quimsa (1) vs Oberá TC (0).

Viernes

- 19:00 Boca Juniors (2) vs Peñarol (0).

Permanencia

Miércoles 4

- 21:00 Hispano Americano (2) vs Unión (0).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico