Gimnasia viaja a Córdoba para jugar el Final Four del Super 20

El equipo que conduce Martín Villagrán debutará el viernes desde las 18:30 ante San Martín de Corrientes por una de las semifinales del certamen que otorgará como premio dos plazas para la Liga Sudamericana 2018. La otra "semi" la jugarán el invicto San Lorenzo y el dueño de casa Instituto.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viajará hoy al mediodía a Córdoba para jugar desde el viernes en el estadio Angel Sandrín el Final Four del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán debutará el viernes desde las 18:30 frente a San Martín de Corrientes en la primera semifinal del certamen que entregará como premio dos plazas para disputar la Liga Sudamericana del próximo año.

El ganador de ese partido, que se podrá seguir por La Liga Contenidos, se medirá con el vencedor de la otra “semi” que afrontarán desde las 21:00 y con transmisión de TyC Sports, San Lorenzo –el único invicto hasta el momento de la temporada y que dirige el ex DT de Gimnasia Gonzalo García- y el dueño de casa Instituto de Córdoba.

El sábado, mientras tanto, en primer lugar se jugará desde las 19:30 el partido por el tercer puesto, mientras que desde las 22:00 y también por TyC Sports se llevará a cabo la final.El plantel del “Verde” que viajará hoy está conformado por: Gustavo Barrera, Carlos Manuel Buendía, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, el capitán Diego Romero, Daniel Hure, Jarrid Famous, Paul Jesperson, Yoanki Mencia, Estéfano Simondi y Juan Manuel Rivero.

El cuerpo técnico que tiene a la cabeza al joven entrenador Martín Villagran, se completa con el asistente Eduardo Opezzo, el preparador físico Claudio Pessolano, el utilero Nolberto Cifuentes, el kinesiólogo Luis Camargo, y los diritentes Alejandro Paincho (jefe de equipo) y Néstor Chaves quien es el secretario de la Asociación de Clubes (AdC).

UN ESTADIO CON CLIMATIZACION DUAL

El estadio Angel Sandrín fue reformado a partir del regreso de Instituto a la máxima categoría, en la temporada 2015/16. Colocó un sistema de climatización dual, que permite que en el verano se utilice aire frío y en invierno calefacción, además de pintar paredes y tribunas, cambiar la iluminación y armar un nuevo gimnasio de pesas.

Por otra parte, los cuatro clasificados y también un par de plazas turísticas mostraron sus intenciones de organizar el Final 4, demostrando la gran expectativa que ya generó esta primera edición del Súper 20 organizado por la Asociación de Clubes.

La Liga Nacional 2017/2018 empezará el miércoles 29 de noviembre en Buenos Aires, con el duelo entre San Lorenzo de Almagro y Bahía Basket.

Este formato se generó para respetar las nuevas ventanas clasificatorias de FIBA: no habrá competencia de clubes entre el 19 y el 26 de noviembre, ya que iniciará su participación la selección argentina rumbo a la Copa del Mundo China 2019.

TAMBIEN SE DEFINIRALA MINI LIGA SuPER 20 JOVEN

Conjuntamente con el Final 4 del Súper 20 La Liga se desarrollará la definición de La Mini Liga Super 20 Joven, flamante competencia organizada por la Asociación de Clubes para la categoría U15.

A mediados de octubre se realizó la etapa clasificatoria en la Ciudad de Buenos Aires, con cuatro pentagonales. Atenas, Instituto, Salta Basket y Regatas Corrientes ganaron cada uno de sus grupos y se clasificaron al cuadrangular final, que será este fin de semana en Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico